TV

Así lucen hoy los 4 patriarcas que generaron amor y odio con las series turcas

Los actores interpretaron a personajes que cumplieron roles muy importantes a lo largo de las distintas historias desde Fuerza de Mujer hasta Fugitiva.
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:00
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:00

Las ficciones turcas, sin dudas, lograron conquistar a la teleaudiencia entre el 2021 y 2022 en Argentina. De la mano de sus tramas y la actuación de su elenco, las novelas consiguieron posicionarse muy bien con el rating siempre a favor por Telefe. Si bien muchas se grabaron entre el 2017 y 2019, años más tarde desembarcaron en este país. En el 2021, Doctor Milagro y Fuerza de Mujer se destacaron del resto mientras que en el 2022, el liderazgo se lo llevó Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz) y Züleyha (Bir Zamanlar Cukurova).

En este escenario hubo actores que generaron sentimientos encontrados en el público. Algunas cosecharon el afecto de los fans y en otros casos se llevaron la bronca en cada ficción. Se trata de los considerados "patriarcas" o "ancianos", hombres que portaban la sabiduría y se destacaban por cumplir una importante presencia cerca de los protagonistas.

Enver, el pilar de Fuerza de Mujer

Sin dudas Fuerza de Mujer (grabada del 2017 al 2020) fue la ficción turca que conquistó a la audiencia en gran parte del 2021 por Telefe. La novela, cuyo título original es Kadin pero que en España se la conoció como Mujer, atrapó a los seguidores con una trama en la que se muestra a una mujer dispuesta a superar todos los desafíos sin miedo a nada... todo por sus hijos. Bahar era una persona que luchó para criar a sus hijos tras el abandono de su marido. Pero no estuvo tan sola realmente.... el pilar en su vida también fue su padrastro, Enver. 

En la trama, Enver fue un hombre contenedor de la familia, que trató siempre de estar presente para ayudar de igual manera a su hija biológica, Sirin, como a Bahar. A ambas las amaba pese a que su esposa Atice, rechazaba a su primera hija. Con perfil muy carismático y cariñoso, Enver fue también como un padre para los hijos de Bahar y los ayudó, en sus posibilidades, a criarlos. 

Este personaje estuvo interpretado por Serif Erol, un actor de larga trayectoria en Turquía. Nació el 8 de octubre de 1963 y tiene actualmente 59 años de edad. Si bien se recibió de profesor de física, su amor por la actuación estuvo desde muy joven. Formó parte del Club de Actores de la Universidad de Bogaziçi y a partir de ahí trabajó no sólo como actor sino también como guionista de TV, productor de cine y en doblajes. A Serif hoy se lo puede ver en la TV turca como el dr. Ali, jefe de Neurología del Hospital Hisarönü, en la ficción Hayat Bugün (La vida hoy) que tiene como protagonista al actor Ulas Tuna Astepe.

Serif interpreta a Ali en la novela que se ve ahora en Turquía

Nasuh, el abuelo que dio un rotundo giro

Hercai fue una de las ficciones turcas que pasó por Telefe durante el 2021 y 2022. La novela, que conjugaba el amor y la venganza, se emitió en su país de origen del 2019 al 2021. En ese periodo atrapó con una trama entorno a los personajes de Reyyan Sadoglu y Miran Aslanbey. Si bien la pareja se inició de manera conflictiva a partir del odio de las familias, el amor terminó uniendo a ambas. Y quien formó parte de ese giro fue precisamente Nasuh Sadoglu.

En la trama, ese personaje fue un hombre impulsado por el odio a Azize Aslanbey, la abuela de Miran sin saber que ella era en realidad la mujer que amó durante toda su adolescencia: Aisha. Con ella tuvo un hijo, Hazar, que terminó siendo el verdadero padre de Miran. En las primeras temporadas de la ficción Nasuh siempre buscó el mal pero al final de la historia tuvo un importante cambio y pasó a ser un hombre defensor y contenedor de la familia.

Este personaje estuvo interpretado por Macit Sonkan, un actor también de larga trayectoria en los escenarios. El actor nació en 1953 en Turquía y actualmente tiene 69 años de edad. Estudió Bellas Artes y se graduó en estudios teatrales. Desde joven tuvo una fructífera carrera tanto en teatro como cine y televisión. Además participó en obras de teatro para niños. Actualmente no está participando de ninguna ficción televisiva y las fotos actuales son las que se pueden ver en su cuenta de Instagram.

Osman, el pastor  

Del 2018 al 2019, se emitió en Turquía la novela Sen Anlat Karadeniz, que en Argentina desembarcó en el 2022 bajo el título de Fugitiva. La ficción fue éxito total por la pantalla de Telefe de la mano de una trama basada en la violencia contra la mujer en sus diferentes formas. El personaje de Nefes fue la protagonista de toda la trama y fue una mujer que se animó a escapar de su pareja, golpeador, para iniciar una nueva vida con su pequeño hijo Yigit. En toda esta trama hubo un personaje que cobró fuerza de manera implícita... el padre Osman.

En la historia, Osman fue un hombre que trató  siempre de generar consciencia de este flagelo en la sociedad conservadora turca. Era un pastor del pueblo que en cada ceremonia en el templo buscaba que se eliminara la cosificación de la mujer. A su vez, él era padre de Asiye, la esposa de Mustafá Kaleli y mejor amiga de Nefes.

Osman estuvo interpretado por el actor turco Sait Genay quien es muy querido entre la comunidad teatral de Turquía. Nació el 20 de marzo de 1953 en Estambul y tiene 69 años de edad. En su cuenta de Instagram, el actor comparte todo el tiempo fotos de él con amigos o compañeros. 

Ali Rahmet, el capataz consejero

Züleyha, la novela turca que se gana las tardes a través de Telefe, transita ahora sus momentos culminantes pero en Turquía terminó en junio de este 2022. La ficción gira entorno a Züleyha, una mujer que perdió ya a sus 3 hombres amados y ahora se enfocará exclusivamente al criado de sus hijos. En todo este camino, hasta principio de la Cuarta Temporada, contó con un hombre que tuvo un rol muy paternal: Ali Rahmet Fekeli.

Fekeli fue un personaje en la ficción que tuvo fuerte presencia desde los primeros capítulos cuando ayudó a salir de la cárcel al co-protagonista, Yilmaz, y luego se fue convirtiendo en "tío" de muchas de las figuras de la novela. Este personaje se caracterizó por ser consejero y defensor de los buenos.

Fekeli estuvo protagonizado por el actor Kerem Alisik, con basta experiencia en el mundo del arte en su país. El actor nació el 5 de junio de 1960 en Estambul y hoy tiene 62 años de edad. Además es poeta y presentador de televisión y muy conocido por participar en numerosas películas. Hoy el actor da vida al personaje de Yildirim Bozok, protagonista como Sipahi, una nueva ficción en Turquía que ahora empezará a emitirse y tiene un perfil físico muy parecido al que se vio en Züleyha.

La nueva ficción de Kerem Alisik

 

Comentarios