TV

Burak Deniz, Taner Ölmez y Ulas Tuna Astepe: cuál de los "doctores" es el más exitoso

Los 3 actores interpretaron a médicos en distintas ficciones turcas y se ganó los corazones de la gente en diferentes idiomas.
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00

Cada una de las ficciones fue adaptación de otras producciones internacionales y cada una tuvo importante alcance con audiencia. Doctor Milagro, Amor de Familia y La Vida de Hoy son tres series que se grabaron en diferentes épocas y cosecharon distintas repercusiones. 

De estas 3 ficciones, 2 ya atraparon a la audiencia por la pantalla de Telefe. Se trata de Doctor Milagro y Amor de Familia, series que originalmente contaron con más de 60 capítulos cada una, divididas ambas en 2 temporadas. La tercera, La Vida de Hoy, aún no llega a la Argentina pero actualmente se está viendo por la televisión turca.

En las 3 series, los actores que se ponen en la piel de doctores son figuras muy queridas en todo el mundo y también con millones de seguidores: Taner Ölmez, Burak Deniz y Ulas Tuna Astepe. Pero ¿cuál alcanzó más éxito en la teleaudiencia? 

Baris, de ladrón a médico

Amor de Familia, Bizim Hikaye tal cual su nombre original, se emitió en Turquía entre el 2017 y el 2019. Si bien su historia gira entorno a una joven, Filiz, que se tuvo que hacer cargo de sus hermanos menores tras el abandono de su madre, la ficción dio poco a poco un giro y complementó el escenario de acción entre el pueblo y un hospital. Es que el personaje protagónico de la trama, Baris, retomó sus estudios universitarios de medicina y eso lo llevó a cumplir funciones como residente en un centro de salud. 

El personaje de Baris fue interpretado por el actor turco Burak Deniz quien pasó de tener el perfil de ladrón de autos en la novela al de profesional de la salud portando el tradicional guardapolvo blanco y colgando en su cuello el estetoscopio. Hasta este momento su personaje venía con un rumbo incierto y de críticas pero con este perfil dio un giro y cosechó muy buenas repercusiones. 

La ficción Amor de Familia (adaptada de la serie británica Shameless) fue una de las más exitosas producidas en Turquía. Por eso logró desembarcar en distintos puntos del mundo y sus protagonistas alcanzaron un importante éxito internacional. Tras el personaje de Dr. Baris, el actor Burak Deniz se convirtió en uno de los más atractivos y hoy cuenta con más de 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. 

Ali Vefa, el doctor con autismo

Doctor Milagro, Mucize Doktor tal cual su nombre original, se emitió en Turquía entre 2019 y 2021. Esta ficción, a diferencia de la anterior, se centra desde el principio en lo que ocurre dentro de un hospital. Allí, un médico residente con autismo, Ali Vefa, logra superarse con creces gracias a la integración. Este doctor además tiene el síndrome del sabio que lo hace muy especial y capacitado para cada uno de los desafíos que le presenta la medicina en ese lugar. 

El personaje de Ali Vefa fue interpretado por el actor turco Taner Ölmez quien contó con una trama muy compleja para la cual se preparó previamente. Es que para ponerse en la piel de una persona con autismo decidió entrar en contacto con chicos que tenían esta complejidad y también con sus familiares. Pero la ficción no sólo abordó el autismo sino también los temas del abandono infantil, la discriminación y la superación personal.  

La ficción Doctor Milagro fue una adaptacion de la serie Good Doctor, y se convirtió en una de las más exitosas producidas en Turquía. Por eso, con el correr del tiempo se convirtió en la producción turca que se vio en más países del mundo y las buenas repercusiones llegaron no sólo por la excelente interpretación del actor sino también por su solidaridad con las personas que atraviesan autismo. Hoy el actor cuenta en Instagram con alrededor de 2 millones de seguidores. 

Del "loco Tahir" al doctor Baris

Ulas Tuna Astepe quedará, sin dudas, en la memoria de miles de sus fans en el mundo como el "loco Tahir". Ese pseudonimo lo adquirió de la mano de la ficción turca Fugitiva, que en Argentina se emitió hasta agosto pasado. Aquella serie, cuyo título original es Sen Anlat Karadeniz, conquistó a la teleaudiencia por Telefe y se mantuvo imbatible en el Prime Time.

Hoy aquel actor es protagonista de una nueva ficción, que actualmente se emite por la televisión turca todos los miércoles. Se trata de Hayay Bugün, que traducido al castellano es La Vida de Hoy. Allí Ulas Tuna Astepe se pone en la piel del doctor Baris, un médico de gran sensibilidad que lo hace único entre sus pares. Hasta su hospital llegó para ser jefe y junto a él trajo importantes cambios que sacudieron a todos.

Esta ficción es la primera adaptación internacional de la serie estadounidense New Amsterdam. La misma actualmente se emite por la TV turca y se vio el capítulo 7. A diferencia de Doctor Milagro y Amor de Familia, La Vida de Hoy comenzó con mucha fuerza y el rating bien arriba pero comenzó a decaer en los últimos 2 capítulos. Sin embargo se espera grandes sorpresas que provocarán importantes giros en los próximos episodios. Ulas Tuna Astepe tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

 

Comentarios