Redes

Abel Pintos y una pasión que se intensifica: 10 en 3 meses

El cantante no solo es un amante de la música sino que hay un arte que lo cautiva y trata de inculcar en sus seguidores: la lectura.
lunes, 22 de marzo de 2021 00:39
lunes, 22 de marzo de 2021 00:39

Abel Pintos es un artista que cautiva y atrapa a todo su público cada vez que está en el escenario pero también a través de las redes sociales. Su cuenta de Instagram se convirtió en la ventana para promocionar sus conciertos pero también para mostrar lo que hace permanentemente. 

A través de la red social, en lo que va del 2021 sorprendió a sus fans con una pasión que lo moviliza, especialmente en sus tiempos libres. El cantante no solo es un amante de la música sino que hay un arte que lo cautiva y trata de inculcar en sus seguidores: la lectura.

Los libros son el fuerte de él y desde que comenzó el año hasta el momento lleva 10 títulos leídos, de los cuales todas son novelas. Este año su pasión por la lectura la comenzó a despuntar con el libro "Los Hermanos Karamázov" del ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en 1880. Luego le siguió "Ornamento" de Juan Cárdenas, "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Tibuleac, La simetría de los deseos de Eshkol Nevo, "Entre los vivos" de Ginés Sánchez, "claus y Lucas" de Agota Kristof, "Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez y "El amigo americano" de Patricia Highsmith.

Hasta este fin de semana, Abel estuvo leyendo "La Fragilidad de los cuerpos", de Sergio Olguín, un libro que tiene una trama policial que conjuga una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Éste fue el título 10 del año, un número bastante avanzado y que marca un ritmo de lectura de un libro distinto cada 7 u 8 días. 

En la noche de este sábado, el cantante publicó un breve video en su historia de Instagram donde aparece leyendo las últimas páginas y anunciando el pronto inicio de otro título. "Un rato de lectura antes de dormir", escribió y luego agregó: "la estocada final y mañana arranco otro".

Su primer libro

Hace un tiempo en La Peña de Morfi (Telefe), Abel Pintos contó ante Gerardo Rozín cuál fue el libro que “marcó su vida”: “Mi planta de naranja lima”. El clásico lo conoció de pequeño y confesó que al día de hoy no deja de leer.

“Es el primer libro que leí por decisión propia y es el único libro que leo desde los 12 años, que lo leí por primera vez, al menos una vez por año. No puedo parar de redescubrirlo”, contó el cantante.

“O Meu Pé de Laranja Lima”, cómo es el nombre original, es un libro que muestra la pobreza de Brasil desde la mirada de un niño que debe hacerse adulto de forma precoz. El pequeño Zezé destaca por su picardía, el sufrimiento y su ternura. 

Comentarios