Expectativa

El sector de la construcción en San Juan, prudente sobre el futuro de la obra pública

En medio de la negociación de salarios docentes, que repercutirán en el presupuesto provincial, empresarios aguardan más detalles.
martes, 7 de junio de 2022 15:00
martes, 7 de junio de 2022 15:00

El gobierno sanjuanino encara una compleja negociación de la actualización de salarios docentes que repercutirá en el presupuesto provincial. Entre sus consecuencias, la ministra de Hacienda, Marisa López expresó que algunas obras públicas podrían reprogramarse y en ese sentido, desde el sector de la construcción se mantienen expectantes.

El presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, Julián Rins señaló en radio Colón que "seguramente nos vamos a reunir con el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino pero probablemente sucederá cuando él tenga la información. Esto está en proceso y entiendo que los números finales están muy cerca de ser los actuales. Hay que ver cómo se decide hacer la redistribución y cómo impactará en la inversión en obra pública".

Agregó que "creo que ahora, si bien entendemos que puede haber algún efecto y de ahí la preocupación, tenemos que esperar el resultado y conocer el programa de obra pública. No consideramos que el cronograma actual sufra alguna modificación y para adelante ver cómo se lanzará el programa previsto a futuro".

Rins señaló que "la importancia de la inversión en obra pública en San Juan se refleja en los altos números de los últimos años y eso implica reactivación económica que también afecta la recaudación".  

Comentarios