Educación

Docentes sanjuaninos autoconvocados analizan en asambleas los detalles de la nueva propuesta

Mariela Castillo, docente que participó en la Mesa de Diálogo, destacó que se buscará escuchar la voz de sus colegas para dar una respuesta al Gobierno.
martes, 7 de junio de 2022 10:26
martes, 7 de junio de 2022 10:26

Tras la reunión en la Mesa de Diálogo entre autoridades ministeriales, gremios y un grupo de docentes autoconvocados, en esta jornada se lleva adelante un nuevo paro en los distintos niveles y modalidades. Entre las condiciones que se habían analizado hasta esta madrugada estaba el pedido de volver a las aulas desde hoy.

Al respecto, Mariela Castillo, una de las voceras de los docentes autoconvocados, dijo en radio AM 1020 que "para nosotros fue un día largo, tenso y terminamos muy tarde; no queríamos cometer errores ya que somos personas y no pertenecemos a los gremios. Si hubo errores, los iremos arreglando en la lucha por un salario docente digno. No queremos perjudicar a nadie y que todos estemos bien. Tres representantes, por votación, subimos a participar en la Mesa de Diálogo pero quien decide son las bases. Sólo transmitimos la propuesta de gobierno".

Agregó que este miércoles, "más tranquilos y con la cabeza más fría, en asamblea vamos a dialogar, trabajar en la propuesta y tomaremos decisiones. Estamos trabajando mucho en ello y en organizarnos para no perjudicar a nadie y que no se diga lo que no corresponde. Queremos darle la voz a quien quiera opinar".

Sobre la negociación, marcó que "hemos escuchado y nos hemos expresado sobre lo que reclamamos. Luchamos hasta el final y transmitimos lo que se trató a las bases. Habrá tiempo para que se saquen dudas, se analicen medidas y la devolución que se hará ".

 

 

 

Comentarios