Reclamo

En un nuevo paro, los docentes autoconvocados se manifiestan en Centro Cívico

En la sexta jornada de reclamos, los grupos se concentraron nuevamente en el edificio mientras debaten la propuesta de la Mesa de Diálogo.
martes, 7 de junio de 2022 11:12
martes, 7 de junio de 2022 11:12

Desde las 9 de la mañana, grupos de docentes autoconvocados regresaron al Centro Cívico para cumplir la sexta jornada de protesta por la revisión del acuerdo salarial.

Tras una larga jornada el lunes, en la que muchos permanecieron hasta la madrugada para aguardar el detalle de lo tratado en la Mesa de Diálogo a la que fueron convocados por Gobierno y con participación de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, nuevamente respondieron a la convocatoria acordada.

En tanto, en las bases se define en asamblea el apoyo o rechazo a los puntos de la Mesa de Diálogo ya que deben dar una respuesta a la Mesa a más tardar al mediodía de este miércoles. Por otra parte, las escuelas comunicaron a los padres qué docentes o niveles resentían el servicio educativo para plegarse a la medida de fuerza.

Como parte de la manifestación, se dispuso que en grupos analizaran la propuesta de la Mesa de Diálogo para ir confirmando su respuesta por la aceptación y el rechazo, en vistas a lo que deben entregar mañana a Gobierno.

En tanto, en un comunicado oficial, se destacó que la Mesa de diálogo docente abordó:

- Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.

- Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.

- Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

- Por su parte, el Gobierno se compromete a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

 

Galería de fotos

Comentarios