Servicios

En mayo, los sanjuaninos que tengan la licencia de conducir vencida por más de 90 días deberán tramitarla desde cero

Así lo establece la normativa que hará cumplir EMICAR. Ya no se podrá hacer sólo un curso especial, sino rendir todo de nuevo como si nunca se hubiese sacado el carnet.
lunes, 24 de abril de 2023 21:58
lunes, 24 de abril de 2023 21:58

Desde este 1º de mayo, quienes tengan licencias de conducir vencidas desde hace 90 días (desde enero a la fecha) afrontarán cambios importantes a la hora de hacer el trámite en EMICAR. Es por eso que la empresa comenzó a hacer difusión de lo que dispone la normativa para llegar a la mayor cantidad de conductores que, hoy por hoy, están en infracción. 

"Desde mayo, toda aquella persona a la que se le haya vencido la licencia de conducir por más de 90 días, se va a encontrar al momento de renovarla con que tiene que rendir nuevamente el examen teórico y el examen práctico de conducción. Es decir, que caduca su licencia y es como si nunca la hubiera tenido. El trámite de renovación se transformará en un trámite original", explicó el gerente de EMICAR, Ernesto González Iaisa a Diario La Provincia SJ.  

Señaló que antes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial había establecido que quienes llevaban más de 90 días con su carnet vencido tenían que hacer un curso de concientización vial. "Con ello, en su momento, se buscaba que el titular estuviera más atento a esas fechas y no se dejara estar, para tener que sí o sí hacer el curso. A ello, se suma ahora también tener que rendir el examen teórico- práctico", .

Resaltó que, sobre los costos, se mantiene el mismo valor para sacar un carnet por primera vez que para renovar ($3500). Lo que se abona también son $1500 por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. A partir de los 66 años, el valor del carnet es de $2000.

Destacó que EMICAR recibe permanentemente a sanjuaninos que van a renovar su licencia habiendo pasado meses de su vencimiento. "Es una situación habitual; no la renuevan en término y pasan más de 90 días. Hubo quienes hicieron el curso de concientización y lo renovaban. Ahora, lamentablemente tendrán que hacer todo desde cero", sentenció. 

Última semana

Quienes estén en las condiciones mencionadas (licencia vencida por más de 90 días) tienen esta semana para ponerse al día sin que caduque por completo el trámite.

Se debe:

1) Realizar curso por expiración de licencia.

2) Solicitar turno para “Renovación Licencia Vencida por más de 90 días”, en www.emicar.com.ar

3) Cuando asistes a tu turno, realizas el trámite administrativo y además EXAMEN TEÓRICO (cuestionario sobre normas de tránsito) y EXAMEN PRÁCTICO (prueba de manejo y conducción).

Por dudas y consultas, enviar mensaje privado a las redes sociales de EMICAR o vía WhatsApp al 264 532 7321.

u26a0ufe0f u00daLTIMA SEMANA! A partir de mayo de 2023, para renovar Licencia Vencida por mu00e1s de 90 du00edas, debes:1) Realizar curso...

Posted by Emicar on Monday, April 24, 2023

 

Comentarios