Viviendas

Suelo Activo: IPV explicó cómo se calcularán las cuotas de los adjudicatarios de lotes con servicios

Esta semana se realizarán los sorteos para definir a los posibles beneficiarios que accederán a un programa para pagar su terreno y luego, podrán recibir un préstamo para construir.
lunes, 24 de abril de 2023 20:11
lunes, 24 de abril de 2023 20:11

Llega la semana más esperada para las más de 4000 familias que se postularon para el programa "Suelo activo, Sueño cumplido" ya que se realizará el sorteo de los posibles adjudicatarios de los 930 lotes. Tras ese proceso, serán evaluados para comprobar que cumplen con los requisitos del programa y acceden a la operatoria que tendrá un mismo mecanismo para todos pero eso no significa que los elegidos vayan a pagar igual monto de cuota.

El director de IPV, Marcelo Yornet detalló a Diario La Provincia SJ que "cuando sean confirmados como adjudicatarios, van a pagar una cuota ahorro previo por el lote (alrededor de $30.000) y cuando tengan todo aprobado, accederán al préstamo para construcción por la Operatoria Individual. Se trata de 57.444 UVI, que es el aporte para construcción del 80% de una obra de 80 metros cuadrados. Lo que se pide es que la planificación para terminar la obra se extienda por 12 meses".

Tras esa etapa, se fija un nuevo monto de cuota. "Va a tomar como base lo que se pagó como ahorro previo por el lote y el valor de la cuota del préstamo. Entonces, ahí se unifica el valor". dijo.

Después, se toma una variable no menos importante. "De acuerdo a los ingresos que demuestre, se calcularán los años que estará pagando. Este valor será variable, dependiendo de lo que gane. Mientras más ingresos tenga, en menos tiempo dejará de pagar", expresó.

Lo que viene

Están disponibles en el sitio web del organismo, el padrón definitivo de postulantes, para el sorteo que se realizará el 26,27 y 28 de abril a partir de las 8hs, en la Caja de Acción Social. El/la postulante deberá tener en cuenta el número de sorteo asignado en el padrón, el cual le servirá para participar del mismo.

Cabe destacar, que no es necesario asistir a la Caja de Acción Social, ya que se podrá ver la transmisión en vivo a través de Si San Juan.

Cronograma de sorteos:

Grupo 1 - Inscriptos hasta 2007 – miércoles 26 de abril – 8hs.

Grupo 2 - Inscriptos entre 2008 y 2014 – jueves 27 de abril – 8hs.

Grupo 4 - Discapacidad General – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.

Grupo 5 - Discapacidad Motriz – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.

Grupo 3 - Inscriptos desde 2015 en adelante – viernes 28 de abril - 8hs.

Grupo 6 - Fuerza de Seguridad – viernes 28 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.

Desde la repartición informaron que, en caso de extenderse la duración de alguno de los sorteos, la transmisión del grupo restante se retomará a las 16hs.

Comentarios