Tras las lluvias del domingo, predomina el buen tiempo en San Juan y gran parte del país que ingresa a lo que se considera como un "veranito otoñal". Se va a extender por lo menos hasta el sábado, cuando las condiciones empiecen a cambiar con un nuevo frente frío que podría generar un impacto esperado en alta Cordillera.
"Para mitad de semana (...) se irá consolidando un importante flujo de circulación proveniente del norte que fomentará el ascenso de temperaturas. Es un breve pero intenso periodo de calor a desarrollarse dentro de pocos días en el centro y norte de Argentina, en el cual las temperaturas volverán a superar el umbral de 30°C, marcas que claramente se alejarán bastante de los valores promedios de la época del año", resaltó el portal Meteored.
Este panorama va a anteceder a un cambio. Y es que el sábado empezará a percibirse el viento Sur que anticipa el ingreso de un marcado frente frío para el último día del mes. "Un importante frente frío estará alcanzando la región central durante el fin de semana, previamente habiendo afectado fuertemente la cordillera del norte de Patagonia y de Cuyo, con las mayores precipitaciones en mucho tiempo y las primeras nevadas importantes de la temporada", destacó el portal especializado en tiempo.
Para San Juan, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan máximas de 27º para el jueves, 31º para el viernes y 27º para el sábado, jornada que iniciará con viento Sur con ráfagas moderadas. El domingo, el tiempo presentará viento Sur con ráfagas entre 51 a 59 km. por hora y una máxima de 14º.