Historia

En medio de la creciente en Barreal, Gendarmes ayudaron a una mamá para que diera a luz

En medio de la creciente en Barreal, Gendarmería asistió a una mujer que estaba en una iglesia con trabajo de parto.
viernes, 24 de febrero de 2023 12:43
viernes, 24 de febrero de 2023 12:43

Momentos de muchos nervios se vivieron este jueves en Barreal, Calingasta, después de que una mujer entrara en trabajo de parto en medio del drama que se vivía por la creciente en el departamento. Con el agua circulando por las calles como ríos, el vehículo de Gendarmería llegó hasta la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza para buscar a una mujer que estaba a punto de parir.

Según informaron a Diario La Provincia SJ, Milagros es muy  católica y en el momento que empezó con el trabajo de parto estaba en la casa de las hermanas "Carmelitas Descalzas". Por ese lugar pasó la movilidad y la llevaron al hospital departamental donde llegó justo a parir. En la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, quedaron sus otras dos hijitas menores de 10 años al cuidado de las religiosas.

El bebé se llama Sebástian, pesó 2,830 kg. y nació a las 20:20 en el hospital Barreal. Fue asistida por el Dr Ceballos, la enfermera Berta Jofre y el cabo primero de Gendarmería Nacional y enfermero universitario Javier Ramírez.

La mujer con su bebé quedaron internadas en el hospital, mientras algunos gendarmes comenzaron una colecta para ayudar a esa familia.

 

Comentarios