Mal tiempo

Nueva creciente en Barreal: unidos, los vecinos trataron de evitar el ingreso del agua a las casas

El agua tomó la localidad e ingresó por frentes y fondos de viviendas. Una tormenta intensa precedió al fenómeno, el segundo en menos de 20 días.
jueves, 23 de febrero de 2023 20:50
jueves, 23 de febrero de 2023 20:50

Una nueva creciente sorprendió a Barreal y su caudal fue tal que afectó frentes y patios traseros de las viviendas. Ante ello, los vecinos salieron a hacer defensas, colocar compuertas y bolsas de arena para tratar de evitar que el agua entrara a sus viviendas.

Cooperando entre ellos, con palas, trataron de hacer canaletas y bordes para guiar el agua engredada. A ello se suma que había llovido intensamente en la tarde, lo que obligaba a tener cuidado en las superficies enlodadas.

La creciente descendió por la ruta que conecta Barreal con El Leoncito y también por calle San Martín. Copó canales y cunetas que, al desbordarse, hizo que el agua entrara a los terrenos de viviendas.

Aún se desconoce si hubo viviendas inundadas en la localidad. Brigadas municipales, de la Policía, Gendarmería y ambulancia del Hospital de Barreal recorrían las diferentes zonas.

 

Comentarios

Otras Noticias