Tránsito

Ruta 40 Sur: el nuevo proyecto sumó más cruces a desnivel y en febrero habrá audiencia pública

Desde Vialidad Nacional destacaron que se busca la mejor forma de garantizar el flujo de tránsito.
jueves, 26 de enero de 2023 12:54
jueves, 26 de enero de 2023 12:54

Este jueves, los semáforos ubicados de manera preventiva en Ruta Nacional 40 y Calle 11 en Pocito comenzaron a ordenar el tránsito y se viene una nueva instancia para mejorar la convivencia y seguridad vial en esa zona. Se trata de la socialización del proyecto de obra en la zona para mejorar el tránsito y que tiene cambios para dotar de mayor seguridad otros cruces.

Jorge Deiana, director del 9º Distrito de Vialidad Nacional, destacó en radio Sarmiento que "los semáforos cumplen una función provisoria y paliativa, por los problemas que hubo, porque tenemos una obra pendiente. Tras la salida de una empresa que dejó los trabajos en el gobierno anterior, la solución viene de mano de un nuevo proyecto. Lo que se ha hecho ahora es señalizar, demarcar hasta tanto la Ruta 40 y Calle 11 se crucen a desnivel".

Se refirió a los próximos pasos, considerando el nuevo proyecto. "Tenemos identificados los lugares de mayores siniestros, y la Calle 11 es uno de ellos. Aguardamos por la licitación de esta nueva obra que tiene financiamiento para el 2023. En febrero estaríamos en condiciones de hacer la audiencia pública y mostrarle a la sociedad sanjuanina el proyecto y lo que se piensa hacer en la zona. En ese sentido, hemos aumentado los cruces a desnivel y se sumaron Calle 9, 10, 11, 13 y 14. Hay una serie de cruces a desnivel que van a favorecer que el tránsito local no interfiera con el tránsito pasante. Eso va a incidir en el índice de siniestralidad que esperamos sea mucho menor", afirmó.

 

 

Comentarios