Tiempo

Lluvias intensas en San Juan: colapsaron casas de familias de Albardón y 9 de Julio

Desde Emergencia Social marcaron que se trabaja con los municipios para asistir a los damnificados.
jueves, 29 de septiembre de 2022 09:49
jueves, 29 de septiembre de 2022 09:49

San Juan tuvo dos días de intensas lluvias y ello generó consecuencias en viviendas por la cantidad de agua precipitada. Este jueves, se conoció que hubo familias en dos departamentos que perdieron sus casas y trabajan para asistirlos.

Sergio Pelaitay, a cargo de la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano destacó en radio Colón que "tras dos días de lluvias, fueron 10 los departamentos más afectados. En todas las horas de precipitaciones se registraron filtraciones de techos, en la mayoría de los casos. Consideramos que aparecerán nuevos casos hoy ya que el impacto del fenómeno sigue. Hasta el momento, son 60 los casos que abordamos en toda la provincia".

Señaló que se trabajó con las áreas sociales de los municipios que están acompañando a los damnificados y atentos a lo que surja. "En conjunto abordamos las necesidades. Además, contamos con ayuda de Bomberos que evaluaron las condiciones de techos, que cedieron por el peso del agua y colapsaron los palos. También hay que resaltar que algunas personas fueron auxiliadas por familiares", agregó.

En tanto resaltó que en Albardón y 9 de Julio "hubo viviendas que colapsaron en su totalidad. Se hizo en primer lugar la contención familiar y se evalúa si es necesario que el Estado les provea una vivienda hasta tanto se solucione su situación. En tanto, están con vecinos y familiares que los están ayudando".    

Comentarios