Historias

Agustín, el sanjuanino que afronta una compleja recuperación de una afección cerebral

En febrero, lo operaron por una malformación arteriovenosa en su cerebro en nuestra provincia. Tras una lucha de su familia, ahora encara un tratamiento en Buenos Aires. Organizan una interesante feria a beneficio para ayudarlos.
domingo, 28 de agosto de 2022 14:38
domingo, 28 de agosto de 2022 14:38

Querido, compinche y valorado por sus amigos y familia. Agustín Vidable encara un proceso paso a paso para afrontar las complejidades de un cuadro cerebral congénito. Fue operado en San Juan, el pasado 25 de febrero, por una malformación arteriovenosa en su cerebro y tras pasar momentos críticos, fue estabilizado y tras gestiones de su familia, encara un tratamiento de alta complejidad en Buenos Aires, en el prestigioso Instituto Fleni. Dentro de muy poco, harán una original feria a beneficio para ayudar a su familia con los costos de estar en otra provincia apoyando la garra y el amor a la vida de Agustín.

Sobre su condición, su hermana Alejandra Vidable contó a Diario La Provincia SJ detalló: "fue operado en el Hospital Privado por una malformación arteriovenosa en su cerebro, en el lado izquierdo. La tenía de nacimiento pero se le manifestó con malestares como dolores de cabeza y jaquecas. Al principio, cuando se encararon los estudios médicos, pensamos que podía estar afectada su vista pero su diagnóstico fue otro".

Las primeras dos semanas posteriores a la cirugía fueron críticas ya que sufrió un derrame en el lado derecho y le colocaron drenajes. Poco a poco, al superar ese cuadro, le quitaron los sedantes y no despertaba. Eso aceleró las gestiones ante su obra social y el gobierno sanjuanino para trasladarlo al Instituto Fleni por recomendación médica.

Hoy por hoy, Agustín sigue luchando, sostenido en el apoyo profesional y el amor de sus seres queridos. "Está muy bien de salud, dentro de la situación esperable. Regresó al Instituto Fleni, donde se interna para seguir con su tratamiento de rehabilitación", expresó Alejandra, al responder al requerimiento de este diario.

Destacó que "tuvo que ser intervenido hace un mes atrás para cambiarle una válvula que le habían colocado en San Juan. Cumple la función de regularle el líquido encéfalorraquideo".

En ese contexto, se organiza "De Feria", una propuesta que se concretará en "La Cañadita" Casa de Campo, en Albardón. Se realizará el próximo 4 de septiembre, de 15 a 20 hs., con una entrada muy accesible. Quienes asistan encontrarán propuestas de emprendedores y artesanos que van desde ropa, calzado, accesorios, bijouterie, marroquinería, mates y productos caseros, entre otros. 

Aún pueden sumarse expositores y se pueden comunicar por stands al 264-5478089.-

Comentarios