Obras

Avanzan en nuevos proyectos de barrios de IPV para presentar este año ante Nación

Con el compromiso nacional, el organismo mantendrá aceitado el mecanismo para nuevos complejos, en vistas de lograr financiación.
domingo, 28 de agosto de 2022 09:03
domingo, 28 de agosto de 2022 09:03

A principios de agosto, San Juan y Nación firmaban un nuevo compromiso por financiación de obras de viviendas. En un panorama complejo en lo económico, la provincia avanza en propuestas que serán presentadas en lo que queda del 2022, en vistas a lograr el apoyo para mantener el ritmo de obra.

"Estamos trabajando en los proyectos. A medida que podamos tenerlos listos, y conociendo cómo funciona este esquema, los iremos presentando en estos meses. Los pasos tras el envío de las propuestas son cumplir con todo lo requerido para conseguir la no objeción técnica y luego, se gestiona la no objeción financiera. Tenemos buenas expectativas", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Si se dan pasos firmes, la provincia podría tener novedades para nuevo complejos en los departamentos, ya sea en terrenos propuestos por municipios como los que tiene la entidad. "Podemos hablar de más de 1000 nuevas viviendas para la provincia; lo que implica un ritmo de trabajo interesante para la construcción y todos los rubros asociados; incluso para quienes tienen un kiosco o venden comidas. Se moviliza todo un circuito económico con estas obras. A medida que se logran los avales, estamos en condiciones de hacer las licitaciones y comenzar las obras. La provincia aporta la urbanización y la infraestructura también, que se suma al terreno. La Nación aporta para la vivienda".

En tanto, se avanza a través del Programa Federal Casa Propia con la edificación de 25 viviendas en Villa Nievas en Zonda, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta. La inversión del Gobierno nacional es de $3384 millones. 

Lo que viene

En lo que queda del año recibirán las llaves los adjudicatarios de los barrios "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes", en Rivadavia; "San Cayetano" en Chimbas; "España", "Martina Chapanay" y "Las Nubes" en Albardón.

En tanto, se cuenta con la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más en diferentes municipios sanjuaninos: 17 viviendas en Angaco, 260 en Capital, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jáchal.

 

 

Comentarios