Obras

Nuevos barrios de IPV: cuáles comenzarán a construirse y los que están próximos a entregarse

Tras firmarse convenios por un nuevo cupo en el marco del programa federal Casa Propia, se conocieron más detalles.
miércoles, 10 de agosto de 2022 13:26
miércoles, 10 de agosto de 2022 13:26

Este martes, hubo novedades sobre nuevas viviendas de IPV para San Juan. En Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción 489 viviendas, a través del Programa Federal Casa Propia.

Se conoció que se edificarán 25 viviendas en Villa Nievas en Zonda, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta. La inversión del Gobierno nacional será de $3384 millones. Hoy se conocieron más detalles sobre estos complejos y los que, además, están próximos a ser entregados.

El director de IPV, Marcelo Yornet detalló en radio AM1020 que "la idea desde Gobierno es que estemos construyendo en todos los departamentos. Vamos buscando oportunidades, en base a los terrenos que tenemos, los que se compran y los que los municipios nos aportan".

En tanto, destacó que para los inicios de obras, se procederá a una redeterminación financiera, uno de los pedidos de las empresas. Para estos barrios no sólo se cuenta con los terrenos sino que algunos ya tienen sus primeros trabajos. "La provincia aporta la urbanización y la infraestrutura también, que se suma al terreno. La Nación aporta para la vivienda", dijo. 

Sobre los avances, en Caucete, por ejemplo "ya se iniciaron los trabajos de urbanización con las manzanas, las calles, niveles y terraplenes. Están en Ruta 20 hacia el Norte del departamento, cerca del barrio "Pie de Palo".

En cuanto a los barrios próximos a entregar de IPV, repasó que recibirán las llaves los adjudicatarios de los barrios "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes", en Rivadavia; "San Cayetano" en Chimbas; "España", "Martina Chapanay" y "Las Nubes" en Albardón.

El dato

Este martes, también se entregó la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más en diferentes municipios sanjuaninos: 17 viviendas en Angaco, 260 en Capital, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jáchal.

Es el paso fundamental para progresar con la aprobación técnica y la financiación posterior.

Comentarios