Lo que viene

Vacaciones de invierno: los visitantes de otras provincias marcan buenas perspectivas en reservas

Se viene el receso invernal y los prestadores están expectantes ante el arribo de turistas que se reencuentran con San Juan, tras lo más duro de la pandemia.
domingo, 3 de julio de 2022 08:11
domingo, 3 de julio de 2022 08:11

Julio es un mes especial para los prestadores turísticos en San Juan ya que llegan las vacaciones de invierno. Este año, tienen el atractivo de una etapa muy parecida a la prepandemia en cuanto a las posibilidades de viajar y también, precedidas por feriados con convocatoria interesante.

Acerca de los departamentos alejados, picó en punta Calingasta que ya superó el 60% de reservas para la primera semana del receso. Además, aumentó el promedio de pernocte a 4 días. "La mayor demanda proviene de turistas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Mientras que el turismo interno representa el 22% aproximadamente", señaló el director de Turismo, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ.

También con fuerte interés de los turistas nacionales está Iglesia, departamento en el que los deportes acuáticos han renovado el interés de los visitantes. "Los prestadores están expectantes acerca del movimiento que tendremos y la vara ya superó el 60%. Además de sanjuaninos, esperamos visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", marcó Gonzalo Anes, responsable de Turismo del municipio. Además, se prepara una grilla con actividades variadas, para todas las edades, promocionando los circuitos no sólo turísticos sino culturales.

En tanto, Valle Fértil potencia su vínculo con los turistas que arriban desde el Sur del país. "Estamos con muchas consultas y fuerte presencia de visitantes de otras provincias. Con Ischigualasto como polo atractivo para visitas, todas las localidades tienen demanda para los alojamientos en las vacaciones. Tenemos gente no sólo del centro del país y de Buenos Aires y Santa Fe sino de Neuquén, Río Negro y Chubut que eligen nuestro departamento para descansar", destacó Deolinda Quinteros, responsable de Turismo del municipio. Sobre porcentajes para la primera semana, estimó también un 65% hasta el momento.

Las fechas de un mes movido

En nuestro país hay dos períodos distintos de receso escolar que varían según cada jurisdicción:

-En Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso será entre los días 11 y 22 de julio. 

-En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 y se extenderán hasta el 29 de julio.

 

Comentarios