En san juan

Por visitantes "experimentados", guías de turismo de San Juan se actualizan de cara a las vacaciones

Desde el Colegio de Guías de Turismo, actualmente implementan un curso de "actualización" para los profesionales que trabajan en el área con el foco puesto en las exigencias de quienes llegan a la provincia.
martes, 14 de junio de 2022 22:00
martes, 14 de junio de 2022 22:00

A menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, en San Juan, guías de turismo se capacitan en lo que se presenta como un nuevo escenario pos pandemia para el sector. 

En este sentido, desde el Colegio de Guías de Turismo, actualmente implementan un curso de "actualización" para los profesionales que trabajan en el área con el foco puesto en las exigencias de quienes llegan a la provincia con un perfil específico, y responder a las demandas que puedan presentar. 

"Desde el Colegio de Profesionales estamos dando un curso de actualización para guías, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para que el estén mejor preparados para el nuevo turista de pos pandemia, que tiene nuevas exigencias y requisitos. Nos están requiriendo guías las agencias, tanto las locales como de otras provincias, para armar grillas de servicio para esta temporada de invierno", explicó Silvina Surbano, del colegio, a Diario La Provincia SJ. 

Estar ayornados con la información y las fuentes fidedignas que conforman nuestro guión de los guías de turismo, es uno de los principales puntos que encamina este curso. 

"Al ser el turismo, una actividad tan dinámica, constantemente tenemos que estar conociendo nuevas herramientas legales, disponibilidad en los parques, distribución dentro de los transportes, de qué manera mejorar el servicio. Se hace para este turista que es más experimentado, ya que la mayoría viene de haber viajado por el resto del mundo, llega con una alta expectativa dentro de la provincia", sostuvo la referente. 

Y agregó: "Estamos haciendo nuevos guiones para que todos los guías puedan contar con información adecuada y que cada uno le de su valor agregado, su impronta. De eso versa este curso de actualización y también para que aquellos guías que no han tenido experiencia de poder hacer sus primeras salidas, los podamos ayudar para que estén preparados para el campo de cara a las vacaciones de invierno".

En otro de los puntos, Surbano resaltó que la idea de reactivar la carrera de Guías de Turismo y comenzar a implementarla de la mano de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, es un proyecto en el que se trabajará en este 2022, con miras de ponerlo en funciones en 2023.

Comentarios