Salud

Vacunación en clases: diagraman los operativos para más de 800 escuelas sanjuaninas

Anunciados en la previa del ciclo lectivo, se busca avanzar en los establecimientos previa campaña de concientización.
martes, 1 de marzo de 2022 08:00
martes, 1 de marzo de 2022 08:00

Desde este 2 de marzo, comenzarán a regresar a las aulas 195.000 alumnos que asisten a 862 escuelas sanjuaninas y este año erá de presencialidad total. En ese marco, se anunció que habrá operativos especiales de vacunación y sobre ellos se trabaja.

"Es una planificación conjunta con el ministerio de Educación para llegar paulatinamente a todas las escuelas. Esto se hará en medio de una campaña informativa y de concientización para que los papás estén al tanto de todo y tomen su decisión, sobre todo ante la vacuna contra coronavirus", destacó a Diario La Provincia SJ, Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones.

Destacó que se preparan los equipos "que deberán cumplir con protocolos especiales, como los que se implementaron ya en escuelas de educación especial, para preservar la salud de la comunidad. En este caso, se buscará que los chicos reciban las dosis obligatorias de ingreso escolar y las que corresponden a los 11 años".

Destacó que los papás podrán manifestar su voluntad de que los chicos reciban o no las dosis contra coronavirus. "Tal como se destacó, no se obligará a nadie a recibir la vacuna. Haremos hincapié en dar toda la información y resolver las dudas que se tengan sobre la vacuna para respaldar esta campaña. La intención es iniciar en el corto plazo", señaló.

Vuelta a clases con vacunas

"La situación epidemiológica tiende a la baja sostenida de casos con 20% de positividad. En este marco, el regreso de clases se da de manera excelente. Tenemos el 95% de docentes vacunado con segundas dosis. Y en cuanto al refuerzo, tenemos un avance del 50%. El avance en los niños entre 3 a 11 años es de 75, 63% y en adolescentes: 82%, con esquema completo y en el refuerzo se trabaja también", había destacado en conferencia de prensa la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

En tanto, los ministerios de Educación y Salud "van a proveer barbijos y elementos de higiene para que los chicos tengan elementos básicos para un aula segura y cuidada para la presencialidad plena para el 2022".

 

Comentarios