Salud

Primer día de clases en San Juan: ¿cuántos familiares podrán acompañar a los alumnos?

Con presencialidad total y sin distinción de burbujas, los estudiantes vuelven a las aulas y se espera un gran movimiento para el próximo miércoles 2 de marzo.
lunes, 28 de febrero de 2022 18:31
lunes, 28 de febrero de 2022 18:31

Sobre todo en los niveles Inicial y Primaria, hay gran expectativa por el primer día de clases que este año será muy diferente. Tras dos inicios en pandemia marcados por la virtualidad y luego, por las burbujas, se vuelve a la presencialidad total en las aulas. A propósito de ello, ¿cuántos familiares podrán acompañar a los chicos el próximo miércoles 2 de marzo?

Apelando a que aún estamos en pandemia, más allá de las flexibilizaciones, la ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado expresó en rueda de prensa que "es muy importante y valioso que la familia acompañe este regreso a clases, que será distinto por la presencialidad cuidada y plena. Siempre de acuerdo a lo que marquen las instituciones, es bueno que puedan estar presentes en esa fecha especial".

Y es que, efectivamente, las escuelas comenzaron a informar cómo será la logística para el miércoles 2 de marzo en el que, en algunos casos, se ha fijado para Nivel Inicial y para los alumnos de Primer grado de Primaria que sean 2 adultos quienes puedan acompañarlos ese día.

Precisamente para ellos (jardín de infantes y Primer grado), las primeras semanas tendrán además una adaptación con jornadas que irán desde una a dos horas hasta que a la tercera semana de clases ya cumplan con toda la carga horaria.

En el caso de los actos, hay escuelas que optaron por fraccionar los grados. Es así que en un patio cerrado, por ejemplo, los chicos de Primero a Tercero tendrán su acto y en otro espacio abierto, los alumnos de cuarto a sexto año. Todo con el fin de evitar aglomeraciones. De acuerdo a la capacidad de los espacios, se permitirá a un número de familiares por alumno que puedan ingresar o directamente se concretará el inicio de clases sólo con los alumnos.

En los espacios de los frentes de las escuelas, se priorizará mantener el distanciamiento social mientras se espera por el ingreso o la salida de los menores.

Comentarios