Salud

Vuelta clases en San Juan: cómo se actuará en las escuelas ante la sospecha de brote

En conferencia de prensa, las ministras de Salud, Alejandra Venerando y de Educación, Cecilia Trincado dieron las pautas para la vuelta a clases.
viernes, 25 de febrero de 2022 10:52
viernes, 25 de febrero de 2022 10:52

Las ministras de Salud, Alejandra Venerando y de Educación, Cecilia Trincado detallaron cómo se regresará a clases en San Juan en el marco del protocolo de Aula Segura. En ese sentido, dieron pautas generales y puntualizaron en cómo se actuará ante una sospecha de brote.

"La situación epidemiológica tiende a la baja sostenida de casos con 20% de positividad. En este marco, el regreso de clases se da de manera excelente. Tenemos el 95% de docentes vacunado con segundas dosis. Y en cuanto al refuerzo, tenemos un avance del 50%. El avance en los niños entre 3 a 11 años es de 75, 63% y en adolescentes: 82%, con esquema completo y en el refuerzo se trabaja también".

La ministra de Educación agregó que "se insiste en el uso del barbijo correcto y constante y aunque no es obligatorio en Nivel Inicial, sí recomendamos su uso. En las aulas se recomienda que se deben mantener los cuidados en la distancia, en espacios comunes, en comedores, recreos y actividades de educación física. Valoramos además que haya ventilación constante y cruzada en las aulas. De no poder lograrlo, deben usarse recursos como ventiladores".

Los ministerios "van a proveer barbijos y elementos de higiene para que los chicos tengan elementos básicos para un aula segura y cuidada para la presencialidad plena para el 2022. De esta forma, 195.000 alumnos volverán a 862 escuelas".

Venerando explicó que harán operativos de vacunación con planificación específica y con protocolo especial con vacunas de calendario nacional y contra COVID. 

Cómo se actuará ante sospecha de brote

Medidas sanitarias

Comentarios