Temporada

Vacaciones: con buenos augurios, comenzó la temporada de viajes para los sanjuaninos

Los contingentes salen, en su mayoría, rumbo a la Costa argentina. La Patagonia, además, se consolida como destino para este verano.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 22:05
miércoles, 7 de diciembre de 2022 22:05

Este miércoles, en la previa del fin de semana largo, los sanjuaninos comenzaron sus vacaciones. Los colectivos con los contingentes comenzaron a salir a los destinos más elegidos y la Costa es la gran estrella y un clásico que se mantiene. 

"El sanjuanino, en su gran mayoría, ha elegido la Costa argentina. No hay que quitarle atención a esto porque ha mandado una tendencia muy fuerte. Dentro de ese destino hay una oferta muy variada: están Mar del Plata, Necochea y Miramar, como los más buscados y luego, Gesell, Cariló o Pinamar pero en menor escala, o por fuera de agencias. Hay mucha oferta y la demanda es prometedora", detalló a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez.

Los paquetes más demandados siguen siendo los de 10 días y 7 noches, con hotel, media pensión y transporte terrestre. Los valores van de $80.000 a $100.000

Pero no todo es playa, para este verano. "Hay agencias que están trabajando muy bien lo que es Patagonia, para este verano. Hay un recorrido bastante interesante y a diferencia de lo que se ofrece para la Costa, los paquetes llevan más de dos semanas. Es que las distancias son más largas, hay más visitas y cada vez que se llega a un destino, se quedan un par de días", comentó.

Acerca de los costos, son muy distintos y pueden acercarse más a los $200.000. "Pero hay muchos sanjuaninos que quieren salir de lo tradicional", destacó.

En otra de las preferencias están las sierras cordobesas. "Es muy favorable la relación que se construyó con Córdoba sobre acciones promocionales cruzadas para que los sanjuaninos conozcan lo que ofrece Córdoba y viceversa. Fue enriquecedor en cuanto al compartir paquetes turísticos de contratación directa con nuestras agencias y todas las actividades. Además, tenemos 4 vuelos por semana para aprovechar y en una hora, se está en Córdoba", expresó. Resaltó, también, que desde Córdoba hay conectividad aérea con muchas provincias argentinas y países limítrofes o España y Perú, sin necesidad de ir a Buenos Aires.

Para esta temporada, y en el regreso a un tiempo muy similar a la prepandemia, marcó que "esperamos que sea muy buena para todos. Hasta ahora la demanda es positiva y esperamos que sea mejor. Ya sobre mediados de mes tendremos la tendencia más marcada".

 

Comentarios