Tiempo

San Juan pasó los 40º: ¿a qué hora llega el alivio con el viento Sur?

De acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia está en el Top 10 de las más calurosas.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 16:46
miércoles, 7 de diciembre de 2022 16:46

El intenso calor es el protagonista de la semana en San Juan y a las 16 hs., el termómetro marcó 40.1º de acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con ello, se ubicó en el puesto 10 del Ranking de Temperaturas que lideró San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, con 43.7º.

¿A qué hora llegará el alivio? De acuerdo al SMN, el viento comenzará a llegar desde el sector Sur en la noche de este miércoles. En ese momento, la máxima bajará a 32º y en la madrugada es cuando las ráfagas cobrarán más fuerza. Se ubicarán entre 51 a 59 km. por hora en ese momento y hacia la mañana, bajarán entre 42 a 50 km. por hora. No obstante, para la mañana ya se esperan 28º. La máxima llegará a los 37º.

"Este es el roce de un frente muy débil que está pasando por la zona. Lo que sucede es que la cuña de calor o cuñas o sistemas de alta presión están tan consolidadas que hace que el aire frío "rebote" y no ingrese con la intensidad que se espera. Además, el calor termodinámico, el del Sol, el viento Norte y la poca amplitud térmica atentan contra un cambio de tiempo", destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

El alivio sólo será por el miércoles y se espera que el viernes se registren tormentas aisladas en los departamentos más alejados. "El efecto, no obstante, es positivo porque se genera lo que llamamos "enfriamiento evaporativo" que genera aire más fresco en la noche, momento en el que la temperatura no baja demasiado", destacó.

Comentarios