Salud

Audio viral: el Hospital Rawson constató que la presunta enfermera no es parte de su personal

Desde el directorio del nosocomio hicieron una investigación interna. Denunciarán el hecho por impactar negativamente en la institución.
jueves, 27 de octubre de 2022 11:56
jueves, 27 de octubre de 2022 11:56

Como reguero de pólvora, un audio se viralizó en WhatsApp y generó preocupación en las familias sanjuaninas. Una mujer que se presentaba como enfermera del Hospital Rawson pedía hervir y "colar" el agua potable porque estaba contaminada con aguas cloacales. A raíz de ello, en el nosocomio se hizo una investigación interna que arrojó que esa persona no trabaja allí.

El director ejecutivo del Hospital, Jorge Girón expresó en radio Sarmiento que "hicimos una investigación interna y no pertenece a ningún servicio ni al staff. Si bien tenemos muchos enfermeros y auxiliares de enfermería que hace difícil seguir a todos en tan poco tiempo, no constatamos que pertenezca al Hospital".

Hizo hincapié, además, en inconsistencias en el relato de la presunta enfermera. "Hace tiempo que no hablamos del Hospital de Niños ya que está integrado al Hospital Rawson como servicio de Pediatría. Además tiene términos en su mensaje que hacen dudar de que sea personal de enfermería. Pedir que al agua "la pasen por un colador" para detectar o evitar una bacteria es algo irreal y que no corresponde. Tampoco es precisa con la sintomatología de enfermedades ni sus consejos son tales ni confiables", puntualizó.

Girón destacó que no hay un aumento de casos de gastroenteritis y que los números actuales "son los esperables para la época". 

Como acción, explicó que se "hará un reporte a Legales y veremos si se hará una investigación o denuncia a otro nivel. Esto lo hacemos frecuentemente para que se tome en serio la gravedad de las noticias falsas".

 

Comentarios