Servicios

Viernes negro: fallecieron dos personas por coronavirus en San Juan y detectaron más de 2500 casos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública provincial en su último parte de prensa.
viernes, 14 de enero de 2022 21:02
viernes, 14 de enero de 2022 21:02

Luego de que a nivel país se marcara un nuevo récord de casos y que fallecieran casi 100 argentinos por coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la muerte de dos sanjuaninos en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 1196.

Los fallecidos son: una mujer de 77 años , oriunda de Chimbas, que permanecía internada en el Instituto Médico; y una mujer de 66 años, oriunda de Rivadavia, internada en Clínica Santa Clara.

Por otra parte, se registró que 2534 nuevas personas portan el covid-19, que suman 96296, de los cuales 20789 cursan la enfermedad y 74311 ya la superaron. 

Se encuentran internados 49 pacientes en las  áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 10 permanecen internados en el Área Crítica, uno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay dos pacientes embarazadas/ puérperas y un paciente pediátrico confirmados con COVID-19.

Los internados se encuentran cursando la enfermedad en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Comentarios