Comercio

El avance del coronavirus alcanzó a empleados de comercio aunque no hay cierres de locales

Hermes Rodríguez de la Cámara de Comercio de San Juan, indicó que los casos que se registran en el comercio tienen que ver con empleados que son contacto estrecho, más que positivos covid.
miércoles, 12 de enero de 2022 22:00
miércoles, 12 de enero de 2022 22:00

La tercera ola de Covid-19 avanza con fuerza en San Juan a tal punto de seguir marcando cifras récord en la cantidad de casos positivos, y en este marco son cada vez más los trabajadores de diferentes sectores que se ven afectados por los contagios. 

En tanto que en lo referente al sector del comercio, Hermes Rodríguez de la Cámara de Comercio de San Juan, confirmó a Diario La Provincia SJ que también se registraron "bajas" en el personal de diversos locales.

"Algunos locales tienen varios empleados pero por contacto estrecho más que por positivos", reveló el representante a este medio. Y agregó que por ahora no hay "ningún cierre". "Lo de los cierres se dan en los departamentos en donde el propietario se tiene que aislar y no le queda opción", explicó. 

En medio de este panorama, en los últimos días se conoció que empleados de sectores como el hotelero gastronómico y el de transporte público se vieron imposibilitados a la hora de cumplir sus funciones por ser casos positivos y contactos estrechos.

Otra de las situaciones que actualmente se vive en el comercio es también "una inercia" de las ventas después del boom que se produjo para las fiestas. Sin embargo, "el problema son los últimos diez días del mes de enero que son muy malos o malísimos". 

Según un informe que se brindó desde la Cámara, "transcurridas las ventas navideñas, se pudo observar un incremento interanual del 16%, ayudado en gran parte en nuestro criterio por la gratuidad en la Red Tulum, y la captación de la masa de dinero circulante para esta fecha del año".

Comentarios