Salud

En hospitales sanjuaninos reforzaron testeos COVID a pacientes que deben ser internados

Se toman precauciones por estas semanas en las que aumentaron los contagios. En algunos servicios no se admiten acompañantes.
martes, 11 de enero de 2022 11:01
martes, 11 de enero de 2022 11:01

Los protocolos sanitarios se reforzaron o incluso se retomaron algunas medidas sobre todo en hospitales y centros de salud para evitar contagios de coronavirus. Entre ellas está la limitación de acompañantes para pacientes y en aquellos casos en los que se deba internar para un procedimiento programado, se hacen testeos.

La secretaria de Planificación Sanitaria de Salud Pública, Alina Almazán destacó en radio Sarmiento que "son los protocolos que están establecidos y se busca preservar a la persona que está enferma y a los trabajadores de salud. Hemos tenido, en las dos últimas semanas, un considerable porcentaje de ausentismo en el personal de salud por contagios y contactos estrechos y eso resiente a los servicios".

En ese sentido explicó que "las prestaciones sanitarias se mantienen y las medidas de seguridad van orientadas a prevenir brotes de coronavirus en los hospitales, ya que recibimos muchas personas que pueden ser asintomáticas. Entre ellas están los testeos para quienes tienen que internarse y si da positivo, se define dónde se va a alojar. Insistimos, esta es una medida de protección para no disminuir la capacidad de reacción ante el virus".

Comentarios