Salud

Por los contagios de coronavirus suspendieron más vuelos entre San Juan y Buenos Aires

Los pasajeros fueron notificados de la decisión de la compañía, debido a que personal se encuentra afectado por la enfermedad o aislado.
martes, 11 de enero de 2022 09:34
martes, 11 de enero de 2022 09:34

Los contagios de coronavirus afectaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta Buenos Aires con San Juan que debía realizarse este lunes y hoy se conocieron nuevas suspensiones.

Están cancelados los vuelos de los días 12, 14 y 16 que conectan ambas provincias y la razón son los contagios por coronavirus. En tanto, no se vieron modificados los vuelos a Córdoba, recientemente habilitados. Así lo destacó el director del Aeropuerto D.F. Sarmiento, Marcelo Villán a radio AM1020 que agregó que "son vuelos que llegan a las 11:40 hs. en el caso de los días 12 y 16 de enero y el del día 14 es el vuelo que llega a las 13.40 hs. Sin embargo, se mantienen otros vuelos para esos días y los pasajeros ya fueron notificados".

La empresa aérea decidió reubicar personal en otros destinos y por eso redujo vuelos en todo el país. "Es algo momentáneo y hasta que se reincorporen trabajadores", puntualizó.

Agregó que el personal aeronáutico se ha visto afectado por los contagios: "es un panorama complicado y tenemos trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de navegación aérea que trabaja en torres de control, la Policía Aeroportuaria, Aerolíneas y Bomberos de ANAC han sufrido contagios o fueron aislados".

Por eso pidió que los acompañantes de pasajeros no ingresen a la Terminal aérea, "ya que hay vuelos que salen y que llegan con poca diferencia horaria y eso hace que la ocupación crezca. Por eso, pedimos que la gente espere afuera, en la playa de estacionamiento o decida retirarse".

 

Comentarios