Temporada

Sin perder reservas, en departamentos alejados refuerzan protocolos y actividades al aire libre

Con un enero a pleno y un febrero prometedor, los operadores favorecen la circulación de los visitantes por circuitos naturales en grupos reducidos.
martes, 11 de enero de 2022 08:01
martes, 11 de enero de 2022 08:01

Las vacaciones están a punto de despedir una popular quincena en San Juan y los departamentos alejados están a pleno, con reservas entre el 80 al 95% para lo que resta del mes e incluso, febrero. Para mantener estos buenos números, los operadores favorecen medidas sanitarias pero sobre todo, no concentrarse en lugares cerrados.

"Es una temporada muy favorable para Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia y si bien hubo algunas cancelaciones por casos COVID, se han pedido reprogramaciones para más adelante. Lo importante es que los turistas son más conscientes de los cuidados, lo que los lleva a mantener los protocolos", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Marcó que una de las claves es que "los municipios mantienen el diálogo con los prestadores para poder ajustar protocolos y en muchos establecimientos incluso se retomó la frecuencia del control de temperatura.Todos han mantenido su fuerte en que las actividades se concentren en circuitos al aire libre yo se ofrecen variedad de propuestas para que no haya concentración de grupos. Esto se traduce en un trabajo más tranquilo para los empresarios y un entorno seguro para los visitantes".

Este mes, los departamentos alejados son muy buscados para estadías de 3 a 7 días para descansar y sobre todo, disfrutar de la variación térmica que hace que las noches y las mañanas sean más frescas en esta época de intenso calor. "Cerraremos una buena quincena y comenzaremos otra con gran ocupación. Si bien los departamentos han suspendido sus fiestas por medidas sanitarias, han reforzado su calendario de propuestas para que los visitantes elijan qué hacer", agregó. 

Comentarios