Historias

Conmovedor apoyo de su jardín de infantes a Matheo, el nene sanjuanino "gris" que viajará al Garrahan

Su mamá Paula Arroyo tuvo un encuentro emocionante con los chicos y la seño del pequeño, que asiste a la Escuela Federico Froebel. Pronto, se instalarán en Buenos Aires para tratarlo por Síndrome de Chediak Higashi.
martes, 28 de septiembre de 2021 18:35
martes, 28 de septiembre de 2021 18:35

Matheo, el nene sanjuanino "de cabello gris" que conmovió con su historia y su lucha contra el raro Síndrome de Chediak Higashi, está muy cerca de viajar al Hospital Garrahan junto a su mamá Paula Arroyo. Antes, sus compañeritos de la sala de 5 años de Nivel Inicial, su maestra Georgina Carrizo y la comunidad de la ENI Nº 1 de la escuela Federico Froebel le dieron una conmovedora muestra de apoyo.

"Estamos con vos" reza un enorme cartel con dibujos de los chicos que le dieron a Paula, que los visitó en el jardín, junto con lo recaudado en una rifa que organizaron para ayudar a su amiguito. "Me llevé esa sorpresa de sus compañeritos y su seño. También estuvo la directora y me entregaron una ayuda hermosa. La verdad que fue todo muy emotivo y lloramos todos", contó la mamá a Diario La Provincia SJ.

Expresó que "en octubre viajamos al Hospital Garrahan; con mucha esperanza. Agradecemos la colaboración de todos los sanjuaninos para poder solventar los gastos de nuestra estadía que será prolongada. Nos quedaremos todo el tiempo necesario. Afortunadamente, todo va saliendo bien", destacó.

La joven explicó anteriormente a este diario que Matheo comenzó en diciembre con sangrados de nariz cada vez más frecuentes y abundantes. Tras recorridos por médicos que le explicaban que podían ser episodios localizados, finalmente análisis en el Hospital Rawson comenzaron a marcar el camino de un diagnóstico complejo. "Lo internaron, por recomendación de su pediatra, para hacer chequeos por sus sangrados. A causa de lo que le pasaba, sufría de dolores estomacales muy intensos y nada le calmaba el dolor. En los análisis quedó en evidencia que estaba anémico y no tenía prácticamente glóbulos rojos. No tiene defensas", señaló.

En Hematología pediátrica del Hospital, las profesionales le indicaron hierro y ácido fólico, "pero a medida que avanzaba el seguimiento se dieron cuenta que tenía varias características del Síndrome, entre ellas su pelo gris". Le detallaron a Paula que esa enfermedad no tiene casos en San Juan y a nivel país, son muy pocos.

"Sus células no están funcionando bien, por más que uno lo ve y parece que está sano. Pero si ese Síndrome se activa tendría consecuencias severas y hasta fatales. Por eso es importante actuar lo más rápido posible, que se concrete el trasplante y además, evitar que se contagie otras enfermedades porque no tiene defensas", dijo. Todo el proceso lo afrontarán en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

Para colaborar con Matheo, se pueden realizar donaciones de dinero a las siguientes cuentas:

Paula Denis Arroyo Tiede

CVU 0000003100010863114644

Alias: MatheoLima28

CUIT/CUIL: 23377419014

 

 

Galería de fotos

Comentarios