Historias

La batalla de Facundo: sufrió un brutal choque y deben reconstruirle parte de la cara

Sus amigos encararon una campaña para ayudar a su familia a comprar placas de titanio que deben colocarle. Pese a la gravedad del impacto, se encuentra estable.
lunes, 27 de septiembre de 2021 20:53
lunes, 27 de septiembre de 2021 20:53

Facundo González es un buen amigo y está rodeado de personas que lo quieren y sobre todo, desean que lo que está atravesando pronto sea "un mal sueño". Es que el pasado fin de semana circulaba en bicicleta y un motociclista lo atropelló en las calles Rawson y 9 de Julio, en Angaco. El impacto fue tal que el joven "voló" del rodado y cayó, sufriendo el mayor daño en su cara.

Al hombre que manejaba la moto, los amigos de Facundo lo vieron pasar por la zona y al sentir el choque, salieron rápidamente a ver qué sucedió sin pensar lo que encontrarían. Los auxiliaron (el motociclista también resultó lesionado, pero de menor gravedad) y al llegar la familia de Facu, él quiso abrazar a su mamá en la desesperación por el shock de lo ocurrido.

Trasladado primero al Hospital Rawson, fue derivado por falta de camas al Hospital Privado donde fue internado en Terapia Intensiva. "A mi hermano tienen que reconstruirle pómulo izquierdo y mandíbula del lado derecho. Los tiene destruidos. Se necesitan distintas placas de titanio para colocarle en una cirugía reconstructiva ya que todo el golpe lo recibió en la cara", destacó Milagros González, hermana de Facundo, a Diario La Provincia SJ.

Expresó que están agradecidos a la ayuda de los amigos del joven y también, a Dios "que es grande y al que tanto le hemos rezado porque mi hermano tenía un pulmón desinflado. Tras el impacto, en un estudio de alta complejidad le detectaron eso y hoy por hoy, a tan poco tiempo del choque, el órgano está funcionando. Él necesita asistencia respiratoria ahora pero el pronóstico es alentador, nos han dicho los médicos en el parte de hoy. Además, no sufrió golpes serios en la cabeza, se descartaron tumores y no sufrió fractura de costillas".

Milagros detalló que cerca de la cirugía reconstructiva es probable que le realicen una traqueotomía ya que "esa zona está muy lastimada, producto del golpe". 

Destacó que Facundo no cuenta con obra social por lo que la familia y los amigos se están moviendo para conseguir el dinero y comprar las placas de titanio y todo lo necesario para la operación. "Queremos que salga adelante; que no retroceda. El ama a su familia, sobre todo a mi mamá que ha podido verlo, al igual que mi papá. Ahora estamos averiguando presupuestos y seguramente, este martes mi mamá tendrá más precisiones de los médicos", marcó.

Facundo está terminando el Secundario en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el nivel Nocturno y es muy querido. "Sus amigos han movilizado toda la campaña, han aportado todo lo que han podido para él y lo han puesto en cadena de oración. Realmente son amigos porque están juntos en este momento tan difícil".

Estos son los datos para colaborar con Facu y su familia: 

Comentarios

Otras Noticias