Operativo

Desde este viernes comenzarán a vacunar contra COVID en escuelas sanjuaninas de Educación Especial

Destacaron desde Salud Pública que Educación hará el sondeo entre padres y tutores para conocer si autorizan la inmunización.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 11:18
miércoles, 1 de septiembre de 2021 11:18

En un operativo especial, Salud Pública saldrá en busca de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades y discapacidad en las escuelas a las que asisten.

Según lo que anunció la ministra de Salud, Alejandra Venerando en conferencia de prensa comenzarán este jueves en Rawson y se continuará el viernes en Pocito. "Debido a que los números que tenemos de inscriptos y vacunados en este grupo no son los que esperábamos, implementamos este operativo de salida. Es Educación quien instruyó a docentes y directivos para que resuelvan dudas a papás y tutores que deberán autorizar la vacunación que, como sabemos, sigue siendo voluntaria".

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa destacó que en las escuelas de Educación Especial "la inmensa mayoría tiene pensión o carnet nacional por discapacidad que los incluye en el grupo de comorbilidades. Educación tiene a cargo esas áreas y se hizo el abordaje desde ellos a los papás".

La especialista destacó que en el grupo de chicos de 12 a 17 años con comorbilidades se ha logrado vacunar al 40%.

Comentarios