Salud

Inscribirán para vacunar contra COVID a sanjuaninos de 17 años sin comorbilidades

Tras la reunión de COFESA en San Luis, se trató el plan de vacunación y se tomaron decisiones. La ministra de Salud Alejandra Venerando señaló que se trabajará primero con la "cohorte 2004" con la vacuna Pfizer.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 10:19
miércoles, 1 de septiembre de 2021 10:19

Tras la reunión de COFESA, la ministra de Salud Alejandra Venerando informó en conferencia de prensa que próximamente se habilitará la inscripción para vacunación contra coronavirus para adolescentes sin comorbilidades. Se iniciará con los que nacieron en 2004 y se calcula que son 11.500 personas.

"En el encuentro se abordó la situación sanitaria y que la variante predominante en el país es la Manaos y Delta está por conglomerados en provincias donde se ha detectado", expresó la ministra.

Sobre la vacunación para adolescentes sin comorbilidades, señaló que "se les colocará la vacuna Pfizer que ingresará en septiembre al país. No sabemos cuándo en específico entrarán las dosis pero se acordó que se comenzará a inscribir y posteriormente, a vacunar a adolescentes de 17 años. Es la cohorte 2004 (nacidos entre el 1º y el 31 de diciembre; por tanto no hace falta esperar que cumplan 17 años ya que sólo deben acreditar año de nacimiento) y son chicos que están en el último año del secundario. Por supuesto dependemos que de esté la vacuna en el país y el avance se relaciona con la cantidad que le toque a San Juan".

Además, Venerando señaló que "se avanzará sobre las distintas edades hasta que se llegue a los 12 años".

Se destacó que se comenzará a inscribir a los adolescentes mediante la página Web habilitada para tal fin, "durante la semana próxima. Estamos aceitando los mecanismos para hacerlo. Queremos tener el pool de inscriptos para comenzar, una vez que se disponga de la vacuna en San Juan". Por mensaje de texto recibirán la confirmación del turno.

Comentarios