Salud

En busca de casos COVID asintomáticos testearán a alumnos del Secundario en San Juan

Así lo destacaron desde Salud Pública. Se articulará con el Ministerio de Educación para informar a padres y que decidan o no autorizar el procedimiento. Cuándo comienzan.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 09:32
miércoles, 1 de septiembre de 2021 09:32

Con la presencialidad total en progreso, los ministerios de Salud y Educación articulan acciones para realizar testeos entre alumnos y personal de colegios Secundarios para detectar casos positivos de coronavirus. En especial, el foco está puesto en hallar asintomáticos.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán destacó en radio AM1020 que "los testeos que nosotros estamos planteando para la vigilancia en la escuelas con la presencialidad completa tiene que ver con la búsqueda de asintomáticos. Lo vamos a hacer mediante la utilización de tests de saliva que es una metodología que está avalada por ANMAT y que tiene una sensibilidad por encima del 80%. Esto permite que no sea necesario el hisopado nasofaríngeo al que estamos acostumbrados".

Señaló que se comenzará con los testeos "en la segunda quincena de septiembre y el trabajo previo lo estamos haciendo con Educación que nos abre las puertas de las escuelas. A los equipos educativos ya se los ha capacitado sobre la importancia de la vigilancia y cómo se va a realizar".

Almazán señaló que se comenzará a trabajar con los padres para informarles y que decidan autorizar a sus hijos a ser testeados, luego con los docentes y recién se procederá a los testeos al personal docente, no docente y alumnos. "Todo será en forma voluntaria y haremos hincapié en las escuelas del Gran San Juan que tengan mayor cantidad de alumnos y los tres niveles educativos en la presencialidad. Más adelante, responderemos a la demanda de las escuelas que así lo requieran para sus comunidades", sentenció.

 

 

Comentarios