Salud

Contagios de coronavirus: analizaron cómo se comporta la curva en San Juan

Desde Salud Pública señalaron que hay un impacto de los últimos acontecimientos que generaron aglomeraciones y reuniones sociales, pese a las recomendaciones.
miércoles, 28 de julio de 2021 10:12
miércoles, 28 de julio de 2021 10:12

Tanto los festejos por el logro de la Copa América como los encuentros sociales por el día del Amigo marcaron un aumento en los contagios de coronavirus en San Juan. Al respecto, autoridades de Salud Pública hicieron una evaluación en conferencia de prensa.

"El aumento de casos tiene que ver con lo que veníamos avizorando días atrás, con las consecuencias de conglomerados de gente. Si bien seguimos con una curva amesetada en 400 personas aproximadamente, habíamos descendido un par de días. Es que esta situación sí impacta a nivel de internación en área Crítica y estamos atentos a ello", marcó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. 

Agregó que "los grupos etáreos que están internados en las áreas moderadas han sido en algún porcentaje, vacunados, pero no pasan a las áreas Críticas. Por lo tanto, es importante reforzar los cuidados para evitar contagios. Quiero comentar que nosotros hemos superado la población objetivo a vacunar que era 523.000. Hoy hemos llegado a 532.690 sanjuaninos. En tanto, son 638.300 las dosis que recibimos y tenemos muy buen ritmo de vacunación".

Consultada sobre el tema, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré agregó que "tenemos una media de 300 casos por semana, tomando en cuenta un rango que oscila entre 200 y 400 casos. A inicio de semana, los martes puntualmente, hay un pico. Esto es por las personas que acuden a testearse los lunes y martes".

Marcó que "se mantiene la media e incentivamos que se cumplan las recomendaciones ya que junto a la vacunación, son las herramientas que tenemos. Hay que cuidarse para evitar la aparición de variantes".

-Rango de 40 a 50: se trabaja comunicacionalmente para incentivarlos y apelamos a la solidaridad y que sea una mirada colectiva. para generar la esperada inmunidad de rebaño.

 

 

Comentarios