Salud

Aseguran que los casos de COVID en niños sanjuaninos tienden a la baja

Desde Salud Pública destacan que los números de internados se mantienen en porcentajes mínimos y analizan la regularidad de la sintomatología.
miércoles, 28 de julio de 2021 07:59
miércoles, 28 de julio de 2021 07:59

En la previa de conocer cómo se implementará la vacunación contra coronavirus en niños en nuestra provincia, desde Salud Pública destacaron que el porcentaje de menores que llegan a internación por la enfermedad es bajo y que quienes se contagian tienen síntomas leves.

"Mantenemos bajos porcentajes en internación y se mantiene dentro del parámetro esperado. Sabemos que a medida que hay un aumento de contagios en general, la población infantil también se ve afectada y, en general, la sintomatología que presentan es leve", destacó a Diario La Provincia SJ, la jefa de Pediatría de Salud Pública, Andrea Weidman.

Señaló que las internaciones se dan "en algunos casos sospechosos y en chicos que tienen una enfermedad crónica de base o factores de riesgo que exigen un monitoreo. También, hay otras situaciones en las que se los mantiene internados hasta confirmar si tienen o no la enfermedad. En los niños, la sintomatología no sólo es respiratoria sino digestiva y se encuentra dentro de lo descripto sobre COVID-19".

La profesional destacó que siguen atentos a los casos de síndrome inflamatorio multisistémico (SIM), pos COVID, un cuadro que manifiestan los menores que transitaron la enfermedad de manera leve o asintomática y después, manifiestan complicaciones al "experimentar que se agranden los conductos de la micro circulación y puede afectar algunos órganos como el corazón (miocarditis o pancarditis) y el riñón. En este sentido, también los casos registrados en San Juan son pocos”.

Destacó la importancia de estar atentos a cómo los chicos transitan la enfermedad y pedir asistencia médica. "No debemos descuidar su sintomatología y consultar", agregó.

De acuerdo al parte de COVID-19 de este martes, del total de internados en áreas COVID-19, tres son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios