Avances

Apostando a la seguridad vial, San Martín instalará sus primeros semáforos

El intendente Cristian Andino destacó que la inversión es con fondos municipales y en principio, se abordarán cruces de alto tránsito.
miércoles, 28 de julio de 2021 11:31
miércoles, 28 de julio de 2021 11:31

San Martín ha experimentado un crecimiento en la carga de tránsito y por ello, desde el municipio se decidió encarar un plan para instalar los primeros semáforos del departamento, todo con fondos propios.

"Es un anuncio histórico y trascendental para San Martín que tiene que ver con un plan para comenzar a instalar semáforos. Es un plan integral vial para cuidar a nuestros vecinos, ordenar el tránsito y proteger la vida. San Martín es un departamento que está creciendo mucho por distintos motivos y uno de ellos, tiene que ver con la política habitacional que el municipio en conjunto con provincia y Nación venimos implementando. Otro motivo es el posicionamiento turístico y también el desarrollo productivo que hace que tengamos un gran flujo de tránsito. Entonces, nos parecía fundamental apostar a este ordenamiento", señaló el intendente Cristian Andino, en conferencia de prensa.

Destacó que se comenzará con una inversión municipal de $6 millones y se instalarán semáforos en cuatro cruces principales: calles Rawson y Cruz Godoy; calles Larga y Cruz Godoy; calles Nacional y Quiroga y calles Independencia y Rawson. "Esto lo comenzamos la semana que viene y tiene que estar terminado antes de fin de año. Y para el 2022 continuaremos sumando otros cruces: Laprida y San Isidro; Laprida y Nacional; Belgrano y Larga; Rawson y Belgrano; entre otros", señaló el intendente.

"Lo hacemos con mucho esfuerzo ya que no es una inversión menor para un municipio chico como el nuestro pero lo consideramos necesario. Además, está dentro de un plan integral de mejoramiento vial que incluye la construcción de 27 km. de bicisendas para darle seguridad a los ciclistas", marcó.

Sobre la iluminación, también se continúa con los avances: "antes del fin de semana, inauguraremos cerca de 3 km. en calle Florida, entre Laprida y Divisoria, cerca de Angaco y vamos a seguir. Con el FODERE, además, estamos llegando casi al complejo Ceferino Namuncurá".

 

 

Comentarios