Receso

En qué aspectos trabajará el operativo policial en Semana Santa en San Juan

Durante la previa y los cuatro días del feriado extra large, la policía desplegará controles en la zonas con mayor demanda de turismo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 14:09
miércoles, 24 de marzo de 2021 14:09

Se viene Semana Santa y el operativo de seguridad se concentrará en los departamentos con mayor flujo de visitantes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a la pandemia de coronavirus.

"Contaremos con el apoyo de la policía ciclística que podrá circular en los lugares que van a concentrar visitantes y darán apoyo en cuanto al cumplimiento de cuidados sanitarios y también podrán dar información turística a los visitantes", destacó en radio Estación Claridad, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga.

Agregó que "el operativo se va a desplegar en las zonas y circuitos turísticos que necesiten que haya circulación y se eviten las aglomeraciones. Por tanto, especialmente en los santuarios de Difunta Correa y San Expedito sólo ingresarán quienes tengan el permiso de circulación. Esa exigencia no se flexibilizará".

Con ello, se busca "prevenir siniestros viales en los lugares que tengan mayor carga de circulación y por ende, tránsito peligroso, algo que nos preocupa".

Acerca de cómo se trabajará en los lugares gastronómicos, expresó que "se nota que hay un relajamiento en los sanjuaninos y hay que reforzar eso; pero sin compromiso social por más que se sancione no se logra lo principal que nos cuidemos entre nosotros. Por otra parte, pedimos que no se deje de denunciar esta situación".

 

 

Comentarios