Manifestación de fe

Por la pandemia pospusieron las fiestas patronales de San Expedito en Bermejo

Los responsables del santuario tomaron la decisión para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias.
martes, 23 de marzo de 2021 17:04
martes, 23 de marzo de 2021 17:04

Uno de los santos con mayor devoción en San Juan es San Expedito. El santuario ubicado en la localidad de Bermejo recibe a los fieles que le piden y le agradecen al intercesor por las causas justas y urgentes, sobre todo en el mes de abril ya que el 19 es su día.

No obstante, así como en 2019 no pudieron ir en ese mes al santuario por la cuarentena obligatoria por coronavirus, este año deberán esperar para asistir a las fiestas patronales. Es que desde el santuario, el sacerdote David Gómez detalló que serán reprogramadas.

"Queridos hermanos peregrinos, queremos comunicarles que debido a que la pandemia aún continúa hemos decidido postergar la novena en honor a nuestro santo patrono San Expedito, trasladándola para el 16 al 23 de octubre. Sin embargo, el santuario estará abierto todos los días para la oración y veneración al santo", destacó el mensaje.

Con ello, se resaltó que el 19 de abril, día de San Expedito, se podrá visitar el templo desde las 7 de la mañana. 

Para no olvidar

Para poder ingresar al santuario se debe contar con un permiso que puede gestionarse en https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud Es necesario contar con esa habilitación impresa en papel o en forma digital en el celular para mostrar a los policías.

Para ingresar a los santuarios San Expedito, San Ceferino y Difunta Correa, el horario vigente es de 8:00 a 22:00 hs.

 

Galería de fotos

Comentarios