Salud

Confirmaron más escuelas con casos con coronavirus

En la escuela Ángel D. Rojas la directora y secretaria dieron positivo. En el colegio Inmaculada es ante 2 casos sospechosos por contacto estrecho.
martes, 23 de marzo de 2021 12:30
martes, 23 de marzo de 2021 12:30

En las últimas horas, se activó el protocolo Covid-19 en 2 establecimientos educativos que vienen a sumarse a los que ya se habían informado ayer provenientes de la escuela Sarmiento.

Se trata de la escuela Ángel D. Rojas y el colegio Inmaculada Concepción, ambas ubicadas en Capital. En estos casos se activó el protocolo y no hizo falta suspender las clases pero si aplicar el aislamiento obligatorio. 

En el caso de la escuela Ángel D. Rojas, a través de un comunicado informaron: "en el día de la fecha siendo las 11.30 horas se han registrado 2 (dos) casos positivos de covid-19 8directora y secretaria). Ante esta situación se pidió directivas a la autoridad superior (supervisora). Para preceder correctamente la vicedirectora se comunicó con el 107 para ser guiada en los pasos a seguir. Los mismos le informaron que ningún personal de la institución ni alummnos ha tenido contacto estrecho con los casos positivos porque los mismos forman una burbuja y auqnue salen y caminan por las galerías no llegan a ser casos estrechos ya que para serlo deben haber permanecido con las personas positivos por 15 minutos sin tapabocas o mascaras".

Finalmente esta escuela aclaró que ambos casos no asisten a la institución desde el viernes 19 de marzo y por ende las clases no se suspenden.

En el caso del Colegio La Inmaculada, se dispuso aislar a las burbujas de alumnos que estuvieron en contacto con los chicos considerados sospechosos de haber contraído coronavirus. De esta forma no asistirán a clases por esta semana los chicos de 4to año.

Comentarios