Comercio

Capital impulsa una recuperación del microcentro tras la salida de Falabella

Desde el municipio se trabaja con las cámaras del sector para una repotenciación del tradicional espacio que sentirá el cierre de la tienda retail.
miércoles, 17 de febrero de 2021 09:05
miércoles, 17 de febrero de 2021 09:05

Ante el cierre de la tienda de capitales chilenos Falabella, el municipio de Capital intensifica el trabajo para repotenciar el microcentro que tendrá un gran cambio.

A lo que se apunta es a realizar acciones conjuntas con las cámaras comerciales y así, revalorizar el tradicional paseo comercial. "El cierre de Falabella no es una buena noticia. Era una firma que estaba hace muchos años y una tienda ancla ya que en su entorno activaba comercios menores. Lo vemos como preocupación porque se extiende a lo económico, por supuesto" señaló el jefe de Gabinete del municipio, Sergio Mordacci.

El funcionario resaltó en Radio Colón que "hemos estado en contacto con la gerente y nos pusimos a disposición. Viene un momento de transición y el impacto en microcentro preocupa".

Además, agregó que "el centro necesita una reconfiguración ya que la actividad comercial se ha desconcentrado de ese paseo y se han creado nuevas zonas comerciales en Capital pero también hubo un éxodo a otros departamentos. Tenemos planteada una recuperación del centro como espacio atractivo comercial. Entendemos que podemos hacer un aporte si mejoramos condiciones y espacios. Es decir que aportamos mejor al despliegue comercial y es notable que hacer un esfuerzo de todas partes".

Comentarios