Homenaje

San Juan iluminará edificios para visibilizar y concientizar sobre las muertes perinatales

La Fundación "Era en Abril", sede San Juan convocó a la iniciativa a la que se sumaron 9 instituciones. Octubre es el mes de la conmemoración de los fallecimientos antes de nacer o a las pocas horas de nacido.
martes, 12 de octubre de 2021 17:10
martes, 12 de octubre de 2021 17:10

Paso a paso se va avanzando en la concientización y la conmemoración de la muerte perinatal, que es aquella que se produce durante el embarazo, en el parto o momentos después del nacimiento. Octubre es el mes dedicado a ello y la fundación internacional Era en Abril, que en San Juan tiene su sede, llevará adelante una acción muy especial.

El 15 de octubre se iluminarán representativos edificios públicos con los colores celeste y rosa para visibilizar y concientizar sobre las muertes perinatales. Se trata de los edificios municipales de Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Capital, Zonda y Rivadavia. También se sumarán la Legislatura Provincial, la Catedral y el Teatro de Albardón.

"Por un duelo respetado" es el lema este año de la campaña y se invita a colocar un listón celeste y rosa o posar usando prendas con esos colores en la foto de perfil de las redes sociales, también el 15 de octubre. Además, ese día las familias podrán asistir a la Catedral, desde las 19: 30 hs. y honrar a sus hijos, respetando el distanciamiento social y usando barbijo.

Años anteriores, la Fundación realizó sueltas de globos y después se unieron para realizar un encendido de luces y muestra de banderines con los nombres de los bebés fallecidos. Además, trabajan en charlas y talleres orientados a las familias que atraviesan una situación tan difícil y compleja como la pérdida de un hijo o un hermanito/a. 

Uno de los objetivos principales para los integrantes de "Era en Abril" es lograr que la muerte perinatal deje de ser tabú y se pueda abordar socialmente; las maternidades cuenten con salas de despedida de los bebés y exista un acompañamiento integral a las familias.

Para comunicarse con "Era en Abril- San Juan" se puede llamar o enviar WhatsApp al 264-5568852.-

Comentarios