Historias

Facundo la sigue peleando y necesita ayuda para afrontar una costosa cirugía reconstructiva

Sobrevivió a un fuerte choque en el que sufrió serias lesiones en su cara. Se inició una campaña en septiembre para reunir fondos para pagar prótesis pero sólo los gastos médicos y quirúrgicos cuestan más de $270.000.
lunes, 11 de octubre de 2021 16:53
lunes, 11 de octubre de 2021 16:53

Facundo González sobrevivió, a fines de septiembre, a un brutal choque. Circulaba en bicicleta y un motociclista lo atropelló en las calles Rawson y 9 de Julio, en Angaco. El impacto fue tal que el joven "voló" del rodado y cayó, sufriendo el mayor daño en su cara. Sus amigos y familiares iniciaron una campaña para reunir fondos para poder afrontar una cirugía reconstructiva, además de los costos que implican los días de internación en terapia intensiva, sector donde actualmente está en un sanatorio. Con los números del presupuesto médico, necesitan de la colaboración de los sanjuaninos para que Facundo encare una nueva etapa de su vida.

Milagros González, hermana de Facundo, expresó a Diario La Provincia SJ que "sólo en honorarios médicos y gastos quirúrgicos hay que pagar $272.500. A esa cifra hay que sumar el valor de las placas de titanio para poder reconstruir pómulo izquierdo y mandíbula del lado derecho".

Si bien no han dejado de gestionar y de recibir el apoyo y acompañamiento de los amigos de Facundo, el dinero que deben reunir es mucho. "Agradecemos la colaboración de la gente. Es mucho dinero el que se precisa para pagar la cirugía", destacó.

Acerca del estado de salud del joven, expresó que "está estable y sedado en Terapia Intensiva. Si las condiciones se dan, lo pasarán a terapia intermedia".

Facundo está terminando el Secundario en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el nivel Nocturno y es muy querido. "Sus amigos han movilizado toda la campaña, han aportado todo lo que han podido para él y lo han puesto en cadena de oración. Realmente son amigos porque están juntos en este momento tan difícil", había remarcado Milagros.

Estos son los datos para donar dinero para la cirugía de Facundo:

Comentarios