Salud

Con globos y sonrisas, así comenzó la vacunación contra el covid en niños de 3 a 11 años

Ya se inscribieron unos 22.000 en ese rango etario, entre el día viernes que se abrió la inscripción.
martes, 12 de octubre de 2021 15:19
martes, 12 de octubre de 2021 15:19

A las 10:00 hs como se había establecido entre los Ministros de salud de todo el país, un grupo de niño acompañados por adultos formaba fila para ingresar al Estadio Aldo Cantoni.

Se han otorgado unos 3.000 turnos distribuidos en los diferentes centros de vacunación, excepto los autovac, y se inscribieron unos 22.000 en ese rango etario, entre el día viernes que se abrió la inscripción.

“Una vacuna muy esperada dice Nancy Olmos”, ella es una mamá que llevó a sus hijos Ian y Luz Flores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El estadio que se ha transformado en uno de los vacunatorios más importantes y hoy cambió su fisonomía, fue adornado con globos multicolores para recibir a este nuevo grupo que entre sonrisas y algunos inevitables llantos llegan para recibir la vacuna.

Había una gran expectativa, dice Nancy Martin, ella es una vacunadora y comenta que los niños están muy tranquilos y que esto se debe a la información que sus padres les han brindados, están muy bien acompañados, “ellos saben que es la vacuna y para que sirve” . También es porque en sus casas los mayores han sido vacunados y solos faltaban ellos.

Unos de los organizadores también comentó que se realizó el triage tal cual se ha venido efectuando, salvo que con este nuevo público, los vacunadores han apelado a la “psicología” sobre todo a aquellos niños muy temerosos al inevitable pinchazo.

Patricio, un nene de 9 años que esperaba junto a su madre la primera dosis, nos dijo que, “antes tenía miedo, pero no se qué pasa que ahora no tengo” quizás este sea el mejor mensaje de optimismo y esperanza en tiempos de pandemia.

Comentarios