Servicios

Nueva licitación de transporte: los aliados tecnológicos y de servicios que mejorarán los viajes

A días de la presentación de propuestas por parte de las empresas, se trabaja en dotar de mejores servicios a los usuarios desde enero.
jueves, 6 de agosto de 2020 22:00
jueves, 6 de agosto de 2020 22:00

San Juan va camino a cambiar radicalmente el servicio de transporte y el próximo 11 de agosto se conocerán las propuestas de las empresas que se postularon a grupos de nuevos recorridos que buscan conectar los departamentos de manera más eficiente e incluso con la posibilidad de usar dos centrales de trasbordo.

En ese sentido, desde Tránsito y Transporte, se trabaja en un sistema en el que la tecnología será protagonista. "En las paradas y en las dos centrales de trasbordo se incluirán servicios anexos, habrá una cafetería y lugares de espera que garantizarán el distanciamiento social con el que tenemos que convivir a partir de esta pandemia. Por eso, trabajamos en que se trate de un entorno amigable y eficiente para quienes deberían estar de paso, manejando sus tiempos de viaje", marcó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, a Diario La Provincia SJ.

Sobre la planificación, se agrega un aliado conocido de los celulares de los sanjuaninos. "Vamos a valernos de Google Maps para que los pasajeros conozcan los tiempos en los que pasará el colectivo por su parada y cuánto durará el viaje. Además, va a ayudar a familiarizarse con los nuevos recorridos. Es algo práctico y fácil y también, uno de los requisitos pedidos a las empresas es que los colectivos tengan WiFi. Por supuesto, es uno de los temas que se trabajará en la campaña de difusión", agregó.

El 11 de agosto, se abrirán los sobres para la licitación en un proceso que esperó muchos años. "Estamos expectantes y se ha trabajado mucho en esto. Los pasajeros harán viajes más rápidos y directos, con más líneas a su disposición y que les hará recorrer menos kilómetros", destacó.

Comentarios