Salud

Penitenciario sanjuanino con coronavirus: tuvo síntomas leves e hisoparán a 18 compañeros

El agente no habría tenido contacto con los reos y sí trabajaba directamente con 4 personas. Al ampliar la investigación interna, se dispensó a otros compañeros más.
jueves, 27 de agosto de 2020 17:37
jueves, 27 de agosto de 2020 17:37

Este miércoles se conoció que un agente que trabaja en el Penal de Chimbas tiene coronavirus. Por ende, al activarse el protocolo, se aisló a compañeros de trabajo que aguardan testeos y resultados para conocer si se contagiaron.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola señaló a Diario La Provincia SJ que "se detectó un caso de COVID en un agente de 27 años y por su función, no tenía contacto con los internos. Los protocolos que estamos implementando desde marzo se han cumplido sin problemas". 

Agregó que "el domingo fue el último día que trabajó en el SSP y se hizo el hisopado en el Hospital Marcial Quiroga, porque tuvo síntomas leves. Por precaución se lo hisopó y Salud Pública es quien se encargó de hacer la trazabilidad y buscar el nexo externo".

Destacó que el agente, además, "pasó por una entrevista en nuestra institución para conocer los nexos internos que tenía y a los que se les dispensó de trabajar para que fueran hisopados. En contacto directo estuvo con 4 personas y al ampliar el grupo, se llegó a 18. Son medidas de prevención". 

El director manifestó que "afortunadamente, contamos con personal que reforzó nuestro trabajo y se han hecho reubicaciones. Tenemos un plan de contingencia y protocolos para encarar situaciones como esta".

 

Comentarios