Evaluación

Aseguran que San Juan atraviesa "picos" en la cantidad de casos de coronavirus

Lo detalló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en medio de la evaluación sobre el estatus sanitario de San Juan.
jueves, 27 de agosto de 2020 13:00
jueves, 27 de agosto de 2020 13:00

En un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de San Juan a causa de la pandemia de coronavirus, desde Salud Pública de la provincia explicaron cómo se estudian los casos de contagio, a una semana del primer cierre de zona en medio del Plan de Seguridad ante posible circulación viral. 

"Lo que estamos viendo es que venimos teniendo picos desde los 44 primeros casos registrados, y después 33. Podemos hacer una evaluación, en principio, sobre el brote de Caucete que lo tendríamos controlado", detalló la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, en conferencia de prensa. 

Y agregó al respecto que "es muy importante que cumplan con las medidas, que se mantengan aislados, que respeten el cordón sanitario del cual no pueden salir. Hay muchas personas asistiendo a la comunidad de Caucete de diferentes áreas. Esas evaluaciones son día a día". 

Durante la mañana de este jueves se informaron 9 nuevos casos confirmados y en cuatro departamentos se llevaron a cabo tareas de cierre de zonas en las que se testearán a vecinos. "Anoche terminamos con 18 nuevos casos, este jueves ya tenemos 9 más. Tenemos que esperar, esto es muy dinámico", finalizó Jofré. 

 

Comentarios