Testimonio

Bloqueo de un barrio en Capital: "hay mucha tranquilidad en los vecinos"

Silvana Zalazar, presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Mutual Banco San Juan contó cómo se vive por estas horas el procedimiento de testeos a los vecinos.
jueves, 27 de agosto de 2020 14:18
jueves, 27 de agosto de 2020 14:18

Este jueves, el Gobierno de San Juan a través de personal sanitario de Salud Pública y personal de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo varios operativos de bloqueos de zonas en cuatro departamentos de San Juan, todos en simultáneo.

Se trata de barrios de Capital, Rivadavia, Pocito y 25 de Mayo, donde se comenzó con testeos a vecinos, por el registro de casos positivos y sospechosos de coronavirus. En este marco, uno de los barrios blindados aunque no en su totalidad fue el Mutual Banco San Juan, en Capital, donde en la plaza central se montó el operativo.

"Estuvimos en contacto desde el primer momento con personal de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan ya que somos una unión vecinal constituida. A primera hora se hicieron presentes la Directora del Área de Comunidades, Alejandra Bueno y el Secretario de Gobierno Horacio Lucero. Ellos nos informaron sobre el procedimiento e inmediatamente se comenzó con el operativo de testeo a los vecinos", contó a Diario La Provincia SJ, Silvana Zalazar, presidenta de la unión vecinal del barrio. 

En la zona se desplegó el procedimiento debido a la aparición de un caso sospechoso de Covid-19, del cual por estas horas se espera el resultado de la PCR para proceder con los pasos establecimientos en el Plan de Seguridad ante la posible circulación viral. 

"Nos van preguntando los datos y dos personas por domicilio van siendo testeadas. Desde la plaza que está ubicada en el centro del barrio, se cerró un perímetro aproximado de dos cuadras a la redonda, no son todas las cuadras de nuestro barrio. Los vecinos están muy tranquilos y es sorprendente cómo se desarrolla todo, rápido y tranquilo. Estamos en contacto con los vecinos a través de diferentes grupos y noto que están reaccionando muy bien", aseguró. 

En ese mismo escenario agregó que "hace unos momentos nos dejaron en las puertas de los domicilios los kits de limpieza. Nos dijeron que es una burbuja temporal y que sabremos si se extenderá o no en base a los resultados que se obtengan". 

Los testeos en este barrio se suman a los aplicados en los barrios Cooperativa Laprida, ubicado en Pocito Norte; barrio Tupelí, en 25 de Mayo; calle Reconquista al 4600 oeste, entre Salvador María del Carril, Ignacio de La Roza, Francisco Gil y Martín de Algañaraz, en Rivadavia y barrio Mutual Banco San Juan, calle Los Aromos, en Capital.

Galería de fotos

Comentarios