Salud

Barrios aislados: Salud Pública y policías no entrarán a domicilios

Este domingo continúan los trabajos en distintos barrios y desde el Comité COVID señalaron cómo se trabaja.
domingo, 23 de agosto de 2020 12:07
domingo, 23 de agosto de 2020 12:07

Desde el miércoles y hasta el sábado, se bloquearon barrios en Caucete, Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Sarmiento en el marco del Plan de Seguridad ante la posible circulación viral de COVID-19. Las brigadas de Desarrollo Humano, Salud Pública y efectivos policiales comenzaron a trabajar y desde el Comité COVID hicieron una importante aclaración.

"Durante los operativos de testeo, el personal sanitario dependiente del Ministerio de Salud Pública y agentes de la Policía de San Juan exhiben sus credenciales respaldatorias y no ingresan a domicilios particulares", detalló un mensaje oficial.

En una primera instancia, se realiza entre uno y dos testeos rápidos por familia, de acuerdo a la cantidad de miembros que haya en la vivienda. En caso de que éstos den positivo, se procede al hisopado. Si el hisopado da positivo, se testea a toda la familia y se comienza a trabajar en la red de contactos estrechos teniendo en cuenta las personas con las que estuvieron en los últimos días.

Desde la División Epidemiología y de la División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública difundieron este sábado por la noche la cantidad tanto de test rápidos como de hisopados que realizaron en cada municipio, y que hasta el momento han dado como resultado 33 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los números son los siguientes:
Caucete

Test rápidos: 440
Hisopados: 618

Santa Lucía

Test rápidos: 315
Hisopados 15

Rivadavia

Test rápidos: 230
Hisopados: 30

Capital y Sarmiento

El equipo de salud se encuentra en proceso de rastrillaje.

Comentarios