Crisis

Con catálogos y promos rescatan la venta online en el comercio sanjuanino

Ante la disposición de cerrar todos los negocios no esenciales en la provincia por 14 días, desde el sector sugirieron recuperar el canal electrónico.
domingo, 23 de agosto de 2020 08:41
domingo, 23 de agosto de 2020 08:41

Cuando las ventas luchaban por equilibrarse en un contexto difícil, los comercios sanjuaninos de rubros no esenciales tuvieron que volver a cerrar debido a que nuestra provincia regresó a Fase 1 de cuarentena por coronavirus, ante un brote de casos. Ante el escenario complejo, desde el sector sugirieron volver a la venta online para tener algo de movimiento en vistas, en una primera mirada, a los próximos 14 días.

"Es un momento difícil en el que la diferencia la marca que los casos no son importados. Entendemos las medidas y nos queda apelar a estrategias y alianzas para poder sacar adelante estos días en los que se vencen los alquileres y tenemos que pagar sueldos. Este golpe va a ser muy duro para los comercios pequeños y algunos medianos que la estaban remando para salir adelante", señaló Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Lo que se conversó con los socios es volver a reactivar las ventas online, ya sea por redes sociales o página web. "Hay comercios liquidando su stock y por eso, con los datos de los clientes que alguna vez recurrieron a comprar, se armará una difusión especial. Se van a armar catálogos con los productos para hacérselos llegar y que favorecer este tipo de ventas", destacó.

También, los comerciantes que aún no lo hicieron, podrán instalarse en Mercado Libre San Juan y "desde lo tecnológico, además, se acelerará disponer de una app de venta segura y con promociones. A su vez, tendremos tratativas con una tarjeta de crédito para que sea aliado en las publicidades y promos".

A diferencia de lo que fue la cuarentena estricta anterior, "estamos con algo de experiencia en esto y hay comercios que incluso pudieron desarrollar sus páginas web. El problema sigue estando en los departamentos más alejados, por el tema de la conectividad que los sigue atravesando y que complica todo", señaló. 

Comentarios